Publicidad

Los clubes femeninos reciben una ayuda de 12.000 euros

  • NOTICIAS
  • 16/02/2018 - 15:49

Los quince equipos de fútbol femenino que participaron en la temporada 2016-17 en la competición de Segunda División nacional recibirán en los próximos días un total de 180.000 euros (12.000 por equipo) en cumplimiento del real decreto ley 5/2015 sobre comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Antes de que termine la presente temporada recibirán las ayudas correspondiente al periodo 2017-2018, según aseguró el presidente de la FIFLP.

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez Santana, mantuvo este jueves, 15 de febrero, una reunión con los clubes implicados con el fin de informarles de los criterios que se han seguido para el reparto de estas ayudas y de los requisitos que deberán cumplirse, en virtud de lo establecido por el CSD, para transferir a sus respectivas cuentas bancarias las cantidades consignadas.

Un encuentro de idéntica naturaleza se ha programado para el lunes, 26 de febrero de 2018, con los equipos de Segunda División Femenina de sala, 2ª División B de sala masculina y División de Honor Juvenil de sala.

Los equipos que se beneficiarán de esta importante ayuda económica serán el CD Femarguín Spar Mogán, CD Achamán, CF Unión Viera, CD Aguilas, CF Las Majoreras-Guayadeque, UD Las Coloradas, UD Las Torres, CD Colegio Norte Viera, UD Montaña Alta, CD Iregui, CD Yoñé La Garita, CD Firgas, CF Castillo, CD Juan Grande y CFS Electroline La Garita.

El reparto de estos fondos se ha efectuado siguiendo los criterios establecidos por el CSD en el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado del 13 de enero de 2018, donde se contemplan variables como el número de licencias federativas (60%), la población residente (30%) y la extensión geográfica (10%).

Para hacer efectiva la transferencia de los 12.000 euros por equipo será preceptivo presentar en el departamento de Administración de la FIFLP la siguiente documentación: documento de alta a terceros en donde se consignen los veinte digitos de la cuenta bancaria a nombre del club beneficiario y certificados de encontrarse al corriente en la Seguridad Social y en las agencias tributarias estatal y canaria.

Como se indicó en este encuentro con los clubes femeninos de fútbol campo, estos requisitos son idénticos a los que piden las administraciones públicas canarias (cabildo o ayuntamientos) para abonar cualquier subvención.

En la cita de este jueves, tanto el presidente de la Federación como el vicepresidente deportivo José Vega Hernández plantearon a los asistentes la necesidad de crear a la mayor brevedad un grupo canario de Segunda División (en la actualidad existen dos subgrupos, uno por cada provincia canaria).

Este encuentro también fue aprovechado para una doble finalidad. Por parte del presidente se dio a conocer un exhaustivo informe estadístico sobre el funcionamiento, gasto e ingresos de la Mutualidad de Futbolistas y que en las próximas semanas se trasladarán al resto de los clubes de fútbol y, por parte, de José Vega se informó de los últimos asuntos abordados por la comisión nacional de fútbol femenino de la RFEF.

Noticias relacionadas