Publicidad

Cuartos de final

89-84: El Madrid remonta con muchas dificultades

Será el rival del Canarias en las semifinal del sábado

  • COPA DEL REY
  • 15/02/2018 - 22:25
89-84: El Madrid remonta con muchas dificultades Tavares ensombrece con su intento de tapón un ataque del Unicaja (C. Torres)

B. Pérez

No hubo sorpresa en la segunda sesión de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con muchas dificultades pudo el Real Madrid salvar el obstáculo del Unicaja de Málaga, que le complicó hasta el último minuto el pase para las semifinales (89-84).

Cuando peor lo tenía el equipo blanco aparecieron algunas de sus piezas fundamentales, como Rudy y Campazzo. Con astucia, acierto en el tiro y algunas imprecisiones andaluzas, el Real Madrid logró los puntos de la tranquilidad.

Al Madrid se le encasquilló su principal armamento en el partido a medida que el Unicaja fue creyendo en sus posibilidades. Su estrella, Doncic, rindió a regañadientes, con 11 puntos pero sin ofrecer una obra completa. Pero es tan larga la plantilla madridista que tiene hombres suficientes para sacar al equipo de su atasco en el juego.

Un momento determinante de la noche llegó con un parcial 0-11 para el conjunto malagueño, que aprovechó en el segundo cuarto los titubeos merengues. El Real pasó de estar en +8 en el marcador a -6 en unos minutos.

Esos instantes de brillo del Unicaja coincidieron con el acierto exterior de Waczynski (5 triples en 5 intentos), junto al atrevimiento de Carlos Suárez y la oportunidad de Salin.

Cuando todo parecía muy complicado para los blancos apareció Rudy Fernández para igualar el partido en la recta final. Con su jerarquía internacional, el alero madridista relanzó a su equipo para un toma y daca final entre los dos equipos. En esos momentos, flaqueó el Unicaja, pero no Campazzo, Tavares y Thompkins que lanzaron las últimas andanadas ya con el acierto y, por qué, la fortuna de un equipo campeón.

La última opción del Unicaja llegó a falta de 23 segundos, con 87-84 en el marcador. Pero Campazzo logró robar el balón a los malagueños y abortó cualquier intento final de levantar la cabeza.

Alineaciones:

Real Madrid: Causeur (12), Doncic (11), Thompkins (14), Campazzo (18), Randolph (7), Taylor (3), -equipo inicial-, Rudy Fernández (11), Carroll (3), Felipe Reyes (2), Randle (0), Maciulis (0) y Walter Tavares (8)

Unicaja Málaga: McCallum (10), Díez (4), Nedovic (11), Brooks (8), Augustine (2) -inicial-, Okouo (0), Díaz (3), Salin (9), Milosalvjevic (0), Shermadini (5), Waczynski (15) y Carlos Suárez (17)

Parciales cada diez minutos: 23-23, 46-45, descanso, 64-66 y 89-84 final.

Arbitros: Martín Bertrán, Peruga y Castillo

Pormenores. 9.327 espectadores en el Gran Canaria para el segundo cuarto de final de la Copa del Rey de baloncesto. El Real Madrid será el rival del Canarias en las semifinales.

 

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Tavares ensombrece con su intento de tapón un ataque del Unicaja (C. Torres)