Publicidad

El regreso de Tavares

"Me considero un hijo de esta tierra"

  • COPA DEL REY
  • 15/02/2018 - 12:13
"Me considero un hijo de esta tierra" Walter Tavares, a su regreso a Gran Canaria (ACB Photos)

Walter Tavares jugó también en 2015 la Copa con el equipo de casa, el Gran Canaria. Ahora viene como gran figura del Real Madrid, considerado como posible aspirante a jugador revelación del torneo."Desde que pisé Gran Canaria ya sentí mucha emoción. Recuerdo cuando llegué aquí al principio, apenas sabía hacer nada ni había jugado al baloncesto. Por eso ahora, llegar aquí y poder ganar la Copa en una isla que me lo ha dado todo es algo inimaginable", comentó el pivot caboverdiano. "Me considero un hijo de esta tierra", comenta.

Es uno de los pilares del equipo que aspira a reeditar en la isla sus éxitos tradicionales. "Cuando estás fuera se echa muchísimo de menos una competición como ésta, en la que cada partido es como una final. Para mí es muy importante estar aquí y poder vivir partidos como estos con el mejor equipo de Europa". "El Real Madrid siempre juega para ganar todos los títulos. De Copa lleva cuatro seguidos y ojalá puedan ser cinco".

Reconoce antes del inicio del torneo que "la parte más importante será controlar esos sentimientos que tengo. Estar en la isla, después de haber jugado y pasar aquí cinco años... Creo que el clima ya lo tengo ajustado, ahora lo que faltará es la concentración y preparar bien el partido".

La preparación con la que llega su equipo es notable. "Las últimas semanas han sido muy intensas, con muchos partidos seguidos, pero ahora ya sólo estamos concentrados en la Copa del Rey".

Siguiendo sus pasos, como joven, pivot y valor en proyección del Gran Canaria, el letón Pasecniks espera que sea también esta su gran oportunidad. "Estoy de contento de tener la Copa en casa. Es mi primera vez, por lo que es excitante. Creo que es vibrante para la isla, para los aficionados, para nosotros mismos el mostrar el juego que queremos contra ellos en el último partido. Tenemos que demostrar que no estamos relajados y que estamos preparados para jugar en casa y hacerlo lo mejor posible.

La Copa se asemeja para él al "playoff los equipos cambian, juegan diferente, dan su máximo para mostrar su mejor juego, lo dan todo. Ganamos el partido por 30 o 40, y el segundo por 20, pero eso no significa nada, porque en la Copa todo es diferente. Se juega distinto. Tenemos que estar preparados e ir hacia el aro".

Una ilusión para él, en su estreno copero local, sería "tener una final canaria. No jugamos muy bien en Tenerife, o sea que sería genial jugar contra ellos en la final".