Publicidad

Amplio programa de luchadas en tres frentes

  • NOTICIAS
  • 14/02/2018 - 10:49
Amplio programa de luchadas en tres frentes Pollo de Buen Lugar

La actualidad de la Lucha Canaria en Gran Canaria acapara esta semana una actividad en tres frentes, comenzando el jueves con la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, tanto en primera como en segunda categoría, pasando luego por la última jornada de la 39º Liga Cabildo en Tercera Categoría y cerrando el fin de semana con las luchada de la Liga Disa Gobierno de Canarias, de ámbito regional.

Copa La Caja de Canarias

Estrella- Unión Agüimes/Cicar, jueves 15 de febrero en el terrero municipal de los Llanos de Sardina del Sur, con Alberto Rivero de árbitro. Los campeones de Liga con el puntal "A" Álvaro Déniz "Pollo de Moya III" y el reciente fichaje del ahora destacado "A" Carmelo Rodríguez del Toro, mientras que el Agüimes acude con el puntal "A" Ricardo Rodríguez "Medianito IV" y el puntal "C" Jonay Alemán.

Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños - Maninidra/Familia López Fabelo, viernes 16 de febrero, en el terrero municipal de Buen Lugar en Firgas, arbitrando Félix Travieso. El club norteño que dirige Gustavo Araña, con el Pollo de la Herradura, Moisés Pérez, Tomás del Toro y Norberto Morales y los del Pedro Tejera con sus hijos Arashai y Rayco Tejera y el lanzaroteño Efrain Perera.

Segunda categoría

Llega la penúltima ronda y el principal atractivo es el de conocer la definitiva clasificación de los 4 clubes participantes ya que en la fase final se enfrentará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. A falta de dos jornadas todo está por decidir.

Guanarteme - Castro Morales/Macrofit, jueves 15 de febrero en el terrero de La Gallera del López Socas, siendo Ernesto Díaz el árbitro. Los hombres del mandador Santiago Ojeda junior, liderados por Joan Lajo y acompañados por Alberto Angulo, Aarón Dávila y Jonathan Suárez, mientras que por el club de Las Huesas de Telde estarán los hermanos Jaime y Jorge Rivero, Hernesto López y Ángel Suárez.

Roque Nublo - Almogarén, viernes 16 de febrero en el terrero del Cruce de Arinaga, con Cristobal Ruíz como arbitro. Los actuales campeones de Liga con Fran Rodríguez del Toro, Carlos Santana y Abián Guillén, ante los de Valsequillo que lidera Acoidán Sánchez.

Liga Cabildo de Tercera categoría

Última jornada con el Santa Rita/Energy Nutrition LP y el Atindamana, ya clasificados para la gran final del viernes 23 de febrero en Las Huesas de Telde y precisamente se van a enfrentar ambos clubes este viernes jueves 15 de febrero en el terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes en Tamaraceite, momento para conocer el estado de forma de ambos clubes y sus posibilidades. El viernes día 16 se disputarán el resto de las luchadas:

Ramón Jiménez - Vecinos Unidos, en Santa María de Guía
Tinamar - Concepción, en San Mateo
Los Guanches - Unión Sardina
Adargoma - Unión Doctoral, en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo

Liga Regional

En el grupo A descansa el Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio y el Unión Agüimes recibirá el viernes 16 de febrero en su terrero de Las Crucitas al Tegueste de Tenerife. Choque de altura con Medianito IV y Jonay Alemán que se enfrentan a rivales de la talla de Oliver Gil, Taylor Hernández y Mahamadou Danthioko.

Con respecto al grupo B, los tres clubes de la isla luchan el mismo día, domingo 18 de febrero a las 12. El Estrella lo hará en su terrero de Sardina del Sur recibiendo al Tijarafe Guanche, mientras que asistiremos al primer derby entre clubes grancanarios: Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños - Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, en el terrero de Buen Lugar en Firgas. Frente a frente Tino González "Pollo de la Herradura" y Moisés Pérez contra Kevin Acosta e Ismael Déniz "Pollo de Moya IV".