Publicidad

El Granca ya tiene el disfraz copero

El entrenador Casimiro se ausenta de la incertidumbre ABP-ACB y prepara los micropartidos "ante un rival que viene herido con nosotros, pero no olvidamos que es cabeza de serie"

  • COPA DEL REY
  • 13/02/2018 - 12:02
El Granca ya tiene el disfraz copero La sonrisa de Casimiro, este martes antes del entrenamiento de su equipo para la Copa del Rey (C. Torres)

M.B.

"Se va a jugar, tranquilos". El mensaje recorre todos los rincones del Gran Canaria Arena, donde este martes ya se habla exclusivamente sobre la Copa del Rey. El equipo de Luis Casimiro ya está con ese disfraz, en pleno Carnaval de la capital grancanaria.

Los jugadores se ejercitaron preparando el asalto de cuartos de final frente al Fuenlabrada. Dejan de estar alistados en el parte de bajas del club, salvo Paulí, mientras el técnico esperaba noticias favorables sobre las últimas reuniones entre la ABP y la ACB.

Pero el grupo está ausente, pensando en el primer cuarto.

"Siempre por naturaleza soy optimista", recalcaba Casimiro en su intervención en el día de la prensa del club amarillo. "Espero disfrutar del mejor evento a nivel de élite, donde se concentran ocho equipos y se disputa un título en tres días".

Lo primero que ha valorado Casimiro es que "si todo va por buen cauce tendremos a Marcus Eriksson. Espero que ya no tengamos en estos tres días ningún percance, que todos mis jugadores estén bien de salud para competir bien. Ese será el gran cambio ahora. Porque cada partido es diferente y máxime en la Copa, donde no hay favoritos. Las previsiones están para romperse".

Sus valoraciones:

Heridos ... Fuenlabrada

"Para el Fuenlabrada, a nivel emocional, será más fácil preparar este primer partido. Porque ellos pueden estar heridos (con el Gran Canaria). Pero nosotros tenemos claro que un partido no tiene nada que ver con el anterior. Este es un encuentro de Copa y será complicado. No olvidamos que jugamos contra uno de los cabezas de serie del torneo. Hay que estar al máximo nivel para trabajar todos los pequeños detalles. Desde ahí toca hacer un buen trabajo para poder competir en ese primer encuentro y poderlo ganar"

La presión del anfitrión

"Vamos a intentar que no exista presión del anfitrión. Pero algo debe tener porque de todas las ediciones como la actual sólo dos equipos locales lograron ser campeones. Intento ahora a nivel mental es interesarnos en los pequeños detalles: cada defensa, cada rebote, cada ataque, ... Debemos hacer las cosas bien, con el mayor esfuerzo posible y la mayor energía. Eso es lo que nos daría el poder estar bien y mantener la línea de ahora"

Sin metas lejanas

"Llegamos en buena trayectoria, con cinco victorias consecutivas entre Eurocup y Liga Endesa. No podemos pensar en metas lejanas, sino disfrutar minuto a minuto, jugando el partido al ciento por ciento"

Un técnico supermotivador

"El Fuenlabrada hace las cosas muy bien. Es un rival que tiene jugadores determinantes y peligrosos. Le hemos visto durante toda la primera vuelta ganar partidos con el último tiro. Tiene jugadores con mucha experiencia y un entrenador que es un supermotivador. Tiene al equipo siempre muy enchufado. Tienen una gran batería defensiva a nivel táctico, que puede complicar los partidos. Es cabeza de serie y goza de una entidad ... pero toda la Copa del Rey tiene rivales complicados. Creo recordar que sólo hemos pasado dos veces de los cuartos de final de la Copa. Eso nos da muestra de la dificultad que tiene para nosotros este torneo. Pero lo vamos a demostrar con mucha mentalidad pensando sin más en los pequeños detalles"

Descansados

"Nos ha venido bien estar en casa desde el domingo por la noche. Hemos realizado algunos entrenamientos de recuperación. Tras el ritmo de la primera vuelta, con viajes y partidos, podemos ahora recuperar jugadores. Todo suma si es buena dinámica"

Casimiro, con un grupo de técnicos que están de visita en Gran Canaria (C. Torres)

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

La sonrisa de Casimiro, este martes antes del entrenamiento de su equipo para la Copa del Rey (C. Torres)