Publicidad

1-1: Las Palmas C se recrea y malogra el tiro de gracia

  • TERCERA
  • 10/02/2018 - 19:10
1-1: Las Palmas C se recrea y malogra el tiro de gracia Alex Hernández, agarrado por un defensor del U. Puerto, durante el encuentro de este sábado en el Anexo (C. Torres)

M.B.

Las Palmas C no acabó bien la tarde. En un partido plomizo, con un juego espeso, lento y previsible dejó escapar un empate ante el U. Puerto (1-1). Tuvo la victoria en su mano durante muchos minutos pero se recreó en exceso con el balón, adornando su juego con un número de pases horizontales, sin profundidad. Dejando que la presa, que tenía entre sus garras, pudiera levantar la cabeza y empatar la tarde en una jugada a balón parado.

Del encuentro entre el segundo filial amarillo y el conjunto de Fuerteventura hay poco que reseñar. Porque, salvo la constante batalla en el centro del campo, las áreas valieron poco para ambos conjuntos. Uno, porque no sabía cómo romper las cadenas azules visitantes. Y el otro, porque se esmeró en enquistar las iniciativas de su oponente. Entre la ausencia de ideas y la voluntad baja de ambos, fue un encuentro para el bostezo únicamente alterado por los goles.

De vez en cuando había noticia en el fondo del Anexo. Nico realizó una soberbia parada a los 5 minutos, con un disparo potente y lejano de Josua que buscaba su poste. Siverio hizo el gol inicial, tras la primera combinación con ruptura de los amarillos y una hora después, en una acción de fortuna, Rodrigo igualaba encontrándose un balón en la boca de gol.

Y poco más porque los visitantes le dieron un tiro en la sien a la tarde cuando lograron la igualada. Presuntas lesiones, paralizaciones del juego, balones que nadie quería poner en marcha cuando el turno era del U. Puerto, .... Un partido como para llevarlo en vídeo a los clinics y decir a los niños que quieren aprender que ‘ésto es lo que no se debe hacer'.

Alineaciones:

Las Palmas C: Nico, Benji, Omar, Dani Martín, Arisay, Juan (Vallejo, 46), Alex Hernández (Joel, 62), Godoy, Betancort, Alejo y Siverio (Yeremi Betancort, 71)

Unión Puerto: Carlos, Lautero, Abraham, Teto, Alberto, Carlos Soto (Saúl, 90), Josué (Rodrigo, 58), Juanvi (David Rodríguez, 70), Amine, Adán y Alexis

Goles. 1-0, m. 17. Balón que controla por la izquierda Betancort y centra templado al corazón del área donde aparece Siverio, anticipándose a zagueros y portero, para cabecear limpio a las redes. 1-1. m. 71. Corner majorero por la izquierdo de su ataque. El balón raso no es controlado por los amarillos y cae en las botas de Rodrigo, recién salido al campo, que sólo tiene que empujarlo sin oposición.

Arbitros: Jesús Hernández Pérez, auxiliado por Javier Bolaños y Diego Soriano. Amarillas a Siverio, Jeremi (Las Palmas C), Alberto, Teto, Amine y Adán (U. Puerto)

Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente al grupo canario de Tercera División.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Alex Hernández, agarrado por un defensor del U. Puerto, durante el encuentro de este sábado en el Anexo (C. Torres)