Publicidad

Eurocup

Otra oleada de bajas para recibir al Darussafaka turco

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/02/2018 - 12:41
Otra oleada de bajas para recibir al Darussafaka turco Casimiro, entrenador (Gran Canaria)

El Gran Canaria despide este miércoles el top16 ante el Darussafaka, en el intento de ser el primer conjunto que cierre la racha de los turcos de David Blatt.

El partido, sin trascendencia clasificatoria ya al estar los dos equipos inmersos en los cuartos de final (los amarillos se mediran al Lokomotiv Kuban ruso), se disputa en el Gran Canaria Arena a las 20.00 horas. Y la plantilla de Luis Casimiro sigue con los problemas ya tradicionales en esta etapa de la temporada. "Ayer Marcus no entrenó, ni Pablo ni Eulis. Éramos cuatro que no estábamos en el entrenamiento. No sé de cuántos voy a disponer, están con el preparador físico. Me temo que hoy no podré contar con Eulis, Pablo... y Marcus no lo sé. En estas cuestiones, 24 horas puede cambiar las cosas. Lo bueno es que todos están dando un paso adelante y el equipo está respondiendo pese a las bajas. Tenemos que aceptar las cosas como vienen y salir adelante con lo que tenemos", admitía el entrenador amarillo.

Este martes habló del encuentro sin dejar de admitir que "es difícil relajarse cuando vas el ritmo que llevamos. Y más cuando viene un equipo que podríamos tacharlo de ‘equipazo'. No ha perdido en esta fase, vienen de Euroliga, con un grandísimo entrenador que estuvo Cleveland Cavaliers hace poco, ganador de todo en Europa; también con el mejor jugador de la primera fase, con hasta seis, siete jugadores de origen estadounidense que pueden jugar en EuroCup... Tienen un gran poderío físico y si a eso vamos a oponer relajación vamos mal. Que el partido debido al trabajo hecho no tiene trascendencia en la clasificación, es cierto. Pero es un partido con un nivel físico muy importante y tenemos que estar preparados y duros".

La competición marca ese ritmo frenético, con un calendario en el que "no hay una tecla de conectar o desconectar. Si venimos de competir en Berlín y Gipuzkoa, y queremos competir en Fuenlabrada, la siguiente semana es la Copa,... No podemos darle al ‘on' o al ‘off' porque luego no sabemos si podremos conectarnos. Debemos disfrutar desde la máxima exigencia un partido contra un grandísimo equipo con los deberes hechos".

Considera atractivo, no obstante, este choque final de segunda fase. Porque "dentro de este partido se puede ver aquí trabajar a un entrenador del nivel de David Blatt, y eso debe ser una gran atracción. Wilbekin, MVP de la primera fase, es un jugadorazo y pronto estará en un gran equipo de Euroliga. Aunque no tengamos nada que jugarnos, es un partido con muchos alicientes para verlo in situ".