Publicidad

Resumen de la Preferente

El Tamaraceite iguala; Viera, San Gregorio y Arucas no perdonan

  • ACTUALIDAD
  • 02/02/2018 - 22:28
El Tamaraceite iguala; Viera, San Gregorio y Arucas no perdonan Carmelo González, Arucas (C. Torres)

B.P.

El líder Tamaraceite salvó un punto y evitó la derrota a dos minutos del final en su visita al Balos (2-2). El conjunto sureño había remontado el encuentro de la jornada, categoría Preferente, pero cuando ya acariciaba la hazaña llegó el tanto de Mario que enfrió el ambiente en sus gradas.

El Tamaraceite tuvo muchas dificultades en este paso por Balos. Adelantó al líder Aythami, en la salida del segundo periodo. Pero igualó el partido para el Balos un oportuno remate de cabeza de Julio y, más tarde, Carlos puso el sorprendente 2-1 a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. Y cuando el partido moría llegó el definitivo empate, obra de Mario.

El segundo clasificado, el Unión Viera, sí pudo ganar 3-2 en el Alfonso Silva con notables dificultades frente a un sacrificado Teror. El epílogo de la noche tuvo emociones y alternativas. Alvaro Rodríguez malogró un penalti a falta de dos minutos. Pudo marcar el equipo visitante pero finalmente, en una contra, Cristian Barrios dejó los puntos en casa cuando el reloj alcanzaba el minuto 90.

Fernando y Cristian Barrios (este de penalti) habían puesto el 1-0 y el 2-1, pero el Teror Balompié hizo equilibró dos veces la contienda por mediación de Borja y Rubén.

La escalada del Arucas no termina. Este viernes goleó 4-1 al Doramas, con tres tantos del eterno realizador Rubén Pulido y uno más de Carmelo González.

El parcial del equipo aruquense es de 10 victorias, 3 empates y 1 derrota desde que pasó por el Juan Guedes.

San Gregorio sigue pisando fuerte. Sacó adelante la visita al Vecinklubf con goles de Ortega y Yaveh (0-2).

El San Antonio cedió como local ante el Pedro Hidalgo, con un sorprendente 0-3 (Giovani, Jero y Adrián anotaron) que le descuelga de las primeras posiciones.

Sin embargo, el Becerril supo aprovechar las dudas del U. Marina para ganar 0-3, con un espléndido goleador Flaco (3).

Los resultados de la jornada fueron:

Arucas-Doramas 4-1
Viera-Teror 3-2
San Antonio-Pedro Hidalgo 0-3
Marina-Becerril 0-3
Telde-Maspalomas 2-3
Guía-Cerruda 1-1
Balos-Tamaraceite 2-2
Vecinklubf-San Gregorio 0-2
Tahiche-Victoria 3-2

La noche resultó lluviosa en muchos campos de la isla y, tras esta fecha, la clasificación queda con el Tamaraceite destacado con 54 puntos tras 22 partidos. Le sigue Unión Viera (50), San Gregorio y Arucas (45), Becerril (41), Maspalomas y San Antonio (39), Teror (38), Balos (34), Pedro Hidalgo (26), Victoria (25), Tahiche (22), Vecinklubf (21), Doramas (20), U. Marina (19), Guía (16), Cerruda (14), Telde (12) y Costa Ayala (11).