Publicidad

Vicente del Bosque

"Con Vitolo tengo una espinita"

Considera que Viera es un jugador del perfil de la selección aunque "la decisión de llevarlo al Mundial es de Julen. Está complicado por la competencia en el puesto"

  • ACTUALIDAD
  • 01/02/2018 - 15:20
"Con Vitolo tengo una espinita" Vicente del Bosque, entre el alcalde Marco Aurelio Pérez y el concejal Roberto Martel, este jueves (C. Torres)

Manuel Borrego

"La decisión es de Julen y él valorará quién está en las mejores condiciones para ir al Mundial, con independencia de si pertenecen a un club u otro". Vicente del Bosque habló esta jueves en Gran Canaria de la UD Las Palmas y de la selección española.

Lo hizo en el epílogo del acto de presentación de la Ciudad Deportiva que lleva su nombre en el Castillo del Romeral, "unas magníficas instalaciones de las que pido a la ciudadanía que las disfrute, las use y las cuide (...) Es un reconocimiento en realidad al fútbol español", dijo.

Al ser preguntado por esos jugadores grancanarios que están a las puertas de la lista final del Mundial de 2018, Vicente se refirió a varios nombres. "Jonathan Viera está muy bien. Es un centrocampista que tiene un estilo que se asemeja al de los jugadores que nosotros convocábamos para el equipo. Tiene calidad y sigue el mismo fútbol que de por vida ha mostrado la Unión Deportiva. Pero la decisión de Julen seguro que será la más justa". Pues "lo tiene complicado pues hay mucha competencia" para la convocatoria final.

De David Silva, al que dirigió en el combinado nacional, le considera entre los mejores jugadores de Europa en su posición.

Reconoció en este sentido que los jugadores llevan vidas paralelas a los equipos. Y si éstos no están funcionando el mismo juego del futbolista "se deprecia. Cuando el equipo no gana se devalúa el jugador. Es un caso clarísimo cuando el equipo no funciona, individualmente los jugadores no hacen buenas temporadas". Pero "con Vitolo yo tengo una espinita clavada porque no le convoqué en aquel momento, pero visto su rendimiento habría sido más sensato que le hubiéramos citado para la pasada Eurocopa. Tengo que reconocerlo porque lleva una trayectoria fantástica y es uno de los grandes jugadores de nuestro fútbol en este momento".

En el torneo de la Copa del Mundo en Rusia "nos ha tocado un grupo muy fuerte, pero ahora desde la distancia creo que puede ser un grupo asequible. Hemos hecho una fase clasificación inmaculada. Estamos en buena línea para conseguir los objetivos", aunque "debemos ser prudentes".

La UD Las Palmas

"Si echamos un poco la vista atrás, cuando el año pasado estaba la Unión Deportiva jugando muy bien al fútbol, declinó luego un poco su juego al finalizar la pasada temporada. Y, desde entonces, no ha encontrado esa línea. No digo que tengan la culpa los anteriores", aclaró, "pero son los mismos jugadores que estaban haciendo una muy buena campaña los que ahora están en esa posición tan incómoda".

Para el ex seleccionador "queda mucho tiempo aún en la Liga y deseo de corazón que a Las Palmas le vaya muy bien" para conseguir el objetivo. Porque Del Bosque la tiene en estima "desde aquellos enfrentamientos que tuvimos" en su época de jugador.

Sobre la trayectoria de la Liga y la distancia actual entre el FC Barcelona y el Real Madrid tuvo una respuesta sencilla. "Sólo tenemos que acudir a la clasificación, que es contundente. Un equipo que ha encajado 10 y ha marcado 52 goles; el Madrid en cambio está en unos números más alejado. Lo que diga es contundente, son datos demoledores".

Aunque "cuando veo jugar al Real Madrid digo a los veinte minutos: este partido no lo podrá perder en la vida. Pero el fútbol te pasa factura" porque "aunque sigue siendo el Madrid" (...) "El Madrid ha fallado mucho, aunque tiene tiene la posibilidad de resarcirse en la Champions".

Marco A. Pérez, Antonio Suárez, Vicente del Bosque, Roberto Martel y Ramón Suárez, en las puertas de la Ciudad Deportiva de Castillo del Romeral (C. Torres)

Noticias relacionadas