Publicidad

Incidente racista en un partido entre dos ex jugadores del Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 29/01/2018 - 08:47
Incidente racista en un partido entre dos ex jugadores del Tenerife

Según ha hecho público la Cadena Ser, el derbi Cartagena-UCAM Murcia tuvo un incidente que ha acabado en denuncia por insultos racistas al jugador del UCAM, Kitoko. El denunciado es el ex blanquiazul Cristo Martín. Ambos fueron jugadores del CD Tenerife.

Al parecer, los hechos se produjeron camino de los vestuarios. El insulto referido fue al llamar "negro de mierda" al jugador del UCAM. "Hay jugadores que deben saber ganar y también saber perder, con actitudes que deberían erradicarse de esta sociedad. Yo no lo he oído directamente, pero varias personas aseguran que fue así", dijo el enrenador Campos al referirse sobre el asunto.

La Ser relata que "Kitoko, muy nervioso y afectado, no quiso hacer declaraciones tras el encuentro, y tampoco aceptar las primeras disculpas del jugador canario. Arturo, ex futbolista del Cartagena, actuó de mediador en el intento de Cristo por hablar con Kitoko, pero el belga de ascendencia congoleña, no quiso verse con él. Se espera que en próximas horas el futbolista acceda a hablar, vía telefónica, con el jugador canario. De momento, regresó a Murcia sin verse con él. Tampoco quisieron pronunciarse públicamente los dirigentes de uno y otro club.

El árbitro Yuste Querol reflejó en acta a petición del delegado del UCAM que "Kitoko ha sufrido un ataque de ansiedad" como consecuencia de los supuestos insultos racistas. El colegiado no llegó a escuchar nada y añadió que el propio Criston acudió al vestuario arbitral junto con el delegado del Cartagena negando los hechos denunciados por el equipo visitante".