Publicidad

90-70 EN EL GRAN CANARIA ARENA

El Gran Canaria vuelve a la 'vida'

Tras las últimas derrotas, los amarillos, con la recuperación de un buen fondo de banquillo, regresan a las victorias derrotando con holgura al Zaragoza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/01/2018 - 13:58
El Gran Canaria vuelve a la 'vida' Balvin hunde el balón en la canasta del Zaragoza, este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria recupera la gracia con el fondo de armario. Los amarillos, recompuestos en la segunda línea de juego dieron buena cuenta de un Tecnyconta Zaragoza que aprovechó las dudas isleñas hasta el tercer cuarto. En el arranque de la recta final, los de Casimiro pusieron la directa y lograron una victoria holgada en el día del debut de Nikolas Radicevic (foto de la derecha) y la explosión de Nicolás Brussino.

Sin embargo, la puesta en escena del Gran Canaria fue titubeante, repitiendo algunos partidos recientes. Y especialmente errática en el lanzamiento exterior (1 triple de siete intentos en los ocho primeros minutos), dejando que el Zaragoza tomara las primeras iniciativas en el partido.

Sin embargo todo parecía encarrilarse tras la última canasta del primer cuarto, obra de Brussino (triple, para hacer el 20-20), que acabaría muy entonado en la primera parte con 9 puntos. El Gran Canaria daba caza a su oponente y parecía quitarse presión en ataque. Su juego comenzó entonces a ser más fluido, con mejor selección de tiros y algunas canastas fáciles. Y, en un abrir y cerrar de ojos, logró situarse a 9 puntos de distancia (38-29).

En ese primer tiempo, el Zaragoza podía resistir con una fortaleza bajo tableros (18 rebotes, 13 de ellos en defensa) que el Gran Canaria no lograba descompensar, aunque el marcador con +7 acabó a favor de los amarillos en la tregua del partido.

Pero el encuentro no dejaba de contemplar a dos equipos que hacían la goma constantemente. El Gran Canaria estiraba a veces para dar sensación de escapada; pero el Zaragoza se aprovechaba de la falta de estabilidad amarilla para reducir las diferencias una y otra vez.

Los impulsos de los recién llegados Brussino y Radicevic daban para coquetear con la victoria pero no como para atraparla ante un Zaragoza en una situación complicada en la clasificación y que si bien emepzó su historia ACB con una visita triunfal a la Isla, luego no ha tenido la misma suerte en sus restantes siete visitas.

El fondo de armario, parcialmente recuperado con las últimas incorporaciones debería jugar a favor de los de Casimiro. Y así, tras un tercer parcial igualado (20-20), el inicio del último cuarto empezó a ser determinante con el Gran Canaria jugando a mayor velocidad y provocando imperfecciones ofensivas en su rival.

A 6:26, tras la contra de Brussino y una buena bandeja de Radicevic, los locales llegaron a los 15 puntos de ventaja (73-58) para proseguir a la escalada que llegó a los 17 de renta cuando Seeley sacó su fusil (78-61), dando ya por acabado el choque a cinco minutos del final.

Ficha del partido:

90 Herbalife Gran Canaria (20+22+20+28): Mekel (10), Eriksson (5), Aguilar (4), Rabaseda (10), Fischer (10) -equipo inicial-, Brussino (16), Seeley (12), Balvin (10), Pasecniks (11) y Radicevic (12).

70 Tecnyconta Zaragoza (20+15+20+15): McCalebb (12), Dragovic (11), Neal (16), Michalak, De Jong (14) -inicial-, Barreiro (5), Varnado (4), Suárez (3), Blums y Bellas (5).

Arbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 18ª jornada de la Liga Endesa.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Balvin hunde el balón en la canasta del Zaragoza, este domingo en el Gran Canaria Arena (C. Torres)
La pelea bajo tableros, en el Gran Canaria-Zaragoza de este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas