Publicidad

Paco Jémez

"Este año queremos hacer historia"

El entrenador de la UD Las Palmas aspira a ganar "todo el botín" frente al Atlético en un partido que "tendremos que hacerlo perfecto" ante un rival que "no te perdona"

  • DECLARACIONES
  • 27/01/2018 - 12:09
"Este año queremos hacer historia" Paco Jémez, este sábado en Telde (UDLasPalmas)

B.P.

"Nosotros vamos a ser fieles por nuestra apuesta de fútbol, la que a mí me gusta. Me preocupa ver esa progresión. Si no es así será complicado ganar partidos salvo de forma aislada. Y eso puede ser insuficiente para lograr la permanencia" aseguró Paco Jémez, antes del desplazamiento de la UD Las Palmas a Madrid. Allí le espera el Atlético al que "para poderle ganar tenemos que hacer el partido perfecto".

"Queremos hacer historia porque ningún equipo con 11 puntos en la primera vuelta se ha salvado. Y ese es nuestro objetivo. Y a mí me gusta meterme en sitio donde nadie lo ha hecho hasta ahora", añadiría al hablar de la propuesta de hazaña que aspiran a hacer la plantilla grancanaria.

Sus planes frente al Atlético

El botín completo

"Nuestra situación no nos permite diferenciar rivales. Sólo pensamos en el botín de los tres puntos. No podemos pensar que el Atlético de Madrid es rival complicado. Quiero seguir viendo al equipo mejorar ante un adversario que nos va a exigir mucho"

En cualquier lado se puede ganar

"El Atlético se equivoca poco, no te concede nada. Es uno de los tres mejores equipos de Europa, con alguno más. Es un rival difícil, como lo fue el Valencia. Me enseñaron a la hora de competir que en cualquier lado y rival se puede ganar"

Nacho Gil, competitivo

"Los jugadores vienen cuando podemos traerlos. Esta próxima semana se cerrará la plantilla. Nacho Gil viene de jugar mucho con el Valencia. Buscábamos a alguien que estuviera ya en competición, que entrara en dinámica con rapidez. Todavía tenemos que hacer muchas cosas mejor con el hándicap del tiempo" (...) "Hemos mejorado mucho con el resultado del otro día. No hay nada más difícil que la situación donde está el club"

Asunto delanteros

"No corre peligro nadie. Con la marcha de Hernán y Borja hemos liberado las fichas necesarias. Matías puede jugar en cualquier posición de atrás. El delantero nos cuesta encontrarlo. Buscamos un acompañante para Calleri. Tenemos un delantero, el Atlético tiene más porque multiplica por siete nuestro presupuesto. Se gastó 70 millones en Diego Costa, por ejemplo. Ahora está con nosotros Erik, pero el fichaje que queremos no nos podemos equivocar. Por eso no queremos traer a nadie del que no estemos convencidos"

Así ve a Erik

"A Erik le cuento como jugador de esta plantilla, hasta que las circunstancias digan lo contrario. Tiene potencial. Nos echa una mano para esa posición para suplir a Calleri"

El Atlético y su situación

"El Atlético será más difícil, sin duda, porque espera revertir la situación tras quedar eliminados en la Copa. Pero están en posición privilegiada en la Liga, pueden ganar la Europa League ... Hay más marejada de puertas para afuera que de puertas para dentro. Estarán doloridos por lo de la Copa. Ahora es más complicado medirse al Atlético de Madrid"

No pienso en el once atlético

"No me preocupo mucho del rival, sobre todo cuando tiene una plantilla tan amplia y buena como el Atlético. Es difícil intuir lo que el otro entrenador pueda hacer. Cuando veamos allí la alineación evaluaremos qué tipo de juego nos abordará. Van a esperar para saber si cuentan o no con Diego Costa. Invierto el tiempo en preparar a mi equipo, que es lo que me preocupa"

El partido perfecto

"Los resultados no me engañan; ni los malos ni los buenos. Mucha gente cree que por ganar un partido se ha hecho todo bien. Es una gran mentira. Al igual que si pierdes no está todo mal (...) Tenemos mucho margen por mejorar. Llevamos poco tiempo trabajando. En poco tiempo es imposible que lo que yo pienso se traslade en el campo. Para ganar al Atlético tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan buena tarde. Porque sin hacer una gran tarde tienen recursos suficientes para ganarte. El Atlético tiene especialistas en aprovechar los errores que cometes. Podemos hacer lo mismo que ocurrió contra el Valencia, donde nadie pensaba que íbamos a ganar. Si lo hacemos, veremos la cosa de otro color"

Noticias relacionadas