Publicidad
  • Publicidad

Agoney González

"Estoy deseando hacer mi celebración pirata cuando marque"

El atacante cebollero ha recuperado su armonía al estar "cerca del mar y disfrutar del fútbol" con un filial al que ayuda a la salvación

  • PROTAGONISTAS
  • 25/01/2018 - 14:24
"Estoy deseando hacer mi celebración pirata cuando marque" Agoney González muestra cómo quiere celebrar sus goles con Las Palmas Atlético. Es el gesto pirata, tan esperado (C. Torres)

M.B.

Agoney González (17 de febrero de 1995, Gáldar) lleva el aroma de los vientos alisios. La añoranza oceánica ha desaparecido en él desde que regresara a Gran Canaria, porque ahora "lo tengo otra vez todo: el fútbol y la mar", comenta a los lectores de Tinta Amarilla, descubriendo sus pasiones.

El atacante del filial está en un tono elevado, en constante progresión como el propio equipo. El gol ha estado muy cerca en los últimos partidos. "Lo tengo siempre en la cabeza. Y también mi manera de celebrarlo (se ríe). Estoy deseando hacer mi celebración pirata cuando marque. Es con una mano tapando un ojo. Es mi parte pirata en el fútbol".

Uno no puede evitar sonreír ante una persona con tanta positividad como muestra el futbolista cebollero. Todo ello tiene un por qué. "El mar es mi mundo. Desde pequeño siempre estuve cerca del mar, me encantaba todo lo marino. Lo echaba de menos cuando estuve en Madrid (en filiales del Real Madrid). Lo pasé mal por ello. En Alemania más tarde (Borussia de Dortmund) sufrí un poquito por ello. Siempre he querido estar cerca del mar. Por eso ahora soy feliz de nuevo".

Porque no es sólo la cercanía. "Es que tengo un barquito en Sardina del Norte. Me encanta la pesca, cuando es posible realizarla. Todo ello me lo inculcó un hermano al que acompañaba desde pequeño. Pesco en embarcación: bocinegros, pez sierra, bicúas, ... Fondeamos la embarcación, conocemos buenos mariscos".

La mayor pieza que ha capturado "fue un pejerrey de doce kilos. Todavía no me había marchado (al Real Madrid) y ocurrió cuando yo tenía doce o trece años. ¡Uyyy cómo tiraba!. Pero no me lanzó al agua, porque estaba bien agarrado".

Estamos funcionando

Las Palmas Atlético no ha abandonado posiciones de descenso. Pero el ánimo actual del equipo no corre en paralelo a la situación clasificatoria. "Sí, esto ya ha empezado a funcionar. Las cosas empiezan a salir como queríamos, con las órdenes que nos transmite nuestro entrenador. Poco a poco vamos saliendo adelante".

En su caso, también. "Me he reencontrado. Sé que todavía no he alcanzado mi mejor nivel, pero estoy encontrándome mucho mejor, ayudando en todo lo posible al grupo".

Agoney ha participado como extremo en el campeonato de Segunda B, ahora reubicado hacia la localización de enganche con la delantera. "Esa posición de media punta es mi sitio, donde realmente puede rendir. El técnico me ha señalado esa posición y me he encontrado a mí mismo dentro del terreno de juego. Aunque tengo margen. Porque sé que el mejor Agoney todavía no ha llegado (a Las Palmas Atlético). En nada estará, estoy seguro".

Pronto, fuera del descenso

El filial amarillo está en racha óptima en las últimas jornadas. "Yo veo al equipo pronto fuera de las posiciones de descenso. No podemos confiarnos. Los jugadores debemos escuchar bien las palabras del míster, sin confianza. Estamos mejor, pero aún debemos salir para buscar nuestro objetivo: la salvación"

Además, "nos da mucha moral no encajar goles. Valoro mucho ese esfuerzo, la solidaridad, corremos todos por todos los demás. Por eso dejamos la portería a cero".

"Los rivales son todos difíciles. Nosotros mismos hemos dado sustos a los grandes y hemos tenido problemas con los de abajo. Cada partido es un mundo distinto. Tenemos que mantener esta línea para poder al final salvarnos", culmina. Quizá el domingo pueda llegar ese día con el gol pirata como protagonista.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego