Publicidad

Kenji Fukuda envía un mensaje a la afición grancanaria

  • ACTUALIDAD
  • 24/01/2018 - 13:14
Kenji Fukuda envía un mensaje a la afición grancanaria Takesi Nakajima, cónsul general de Japón en las Islas Canarias durante su intervención de este miércoles (C. Torres)

M.B.

El cónsul general de Japón en las Islas Canarias, Takesi Nakajima, ejerció este martes como emisario del ex jugador de la UD Las Palmas, Kenji Fukuda, ya en su retiro profesional tras colgar las botas en mayo de 2016.

El futbolista envió una nota a la afición grancanaria que Nakajima leyó en público, para recordar aquella etapa en la que fue miembro de la plantilla en Segunda División. Kenji no olvida a aquellos seguidores y aficionados que le animaron, considerando que "nunca recibí una animación tan cálida como la que encontró en la ciudad isleña".

Esa expresión estuvo acompañada por otra afirmación en la que el deportista nipón aseguró que "mi etapa en la Unión Deportiva me hizo madurar a nivel deportivo y humano".

Esa relación se ha mantenido en el tiempo. En las gradas del Estadio de Gran Canaria se dejó ver una bandera de Japón y mensajes de ánimo a la población asiática cuando en 2011 se produjo el grave terremoto y tsunami que golpe al País del Sol Naciente. Kenji entonces, ya en su país natal, agradeció ese gesto. Prometió ahora que "un día volveré a la isla".

El cónsul Nakajima también leyó un mensaje personal del seleccionador juvenil de su país, Masanaga Kageyama, en la que expresaba "sentirnos honrados por volver a jugar en el torneo que asombrosamente ganamos el pasado año".

Nakajima recordó, además, que el partido entre España y Japón (día 2 de febrero, en Maspalomas) quedará incluido en los actos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas hispano-niponas.