Publicidad

Japón, el campeón a batir en la 44ª edición de la Copa del Atlántico

Todos los partidos se disputarán en Maspalomas, del 30 de enero al 2 de febrero

  • ACTUALIDAD
  • 24/01/2018 - 12:57
Japón, el campeón a batir en la 44ª edición de la Copa del Atlántico Antonio Suárez, Alfredo Gonçalves y Marco Aurelio Pérez, en la presentación de la edición 44ª de la Copa del Atlántico (C. Torres)

M.B.

Cuatro selecciones que alguna vez fueron campeonas integran el cartel de la cuadragésimo cuarta edición de la Copa juvenil del Atlántico, que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero en el Estadio Municipal de Maspalomas. España (19 títulos en su haber), Canarias (2006), República Checa (2005) y Japón (2017), este último como vigente campeón del torneo.

La expansión hacia Oriente ha congratulado a los organizadores de un evento tradicional, que va camino del medio Siglo. Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Las Palmas, valoró en 35.000 las personas que en el País del Sol Naciente siguieron las evoluciones de los denominados ‘samurais azules' en el cuadrangular grancanario.

Japón, con su fútbol notable, es el gran aliciente de una competición donde dos aspirantes al Campeonato de Europa, como España y Chequia, tratarán de vencer.

El calendario de encuentros, según fue exhibido en el acto de presentación, quedó de la siguiente forma:

Martes, 30 de enero:
(Estadio de Maspalomas)
Canarias-Japón (16.00)
España-Chequia (18.30)

Miércoles, 31 de enero:
(Estadio de Maspalomas)
Chequia-Japón (16.00)
Canarias-España (18.30)

Viernes, 2 de febrero:
(Estadio de Maspalomas)
Canarias-Chequia (16.00)
España-Japón (18.30)

"Hemos de recordar que desde ahora se nos exige que el torneo sea en césped natural, por lo que el emplazamiento único es el Estadio Municipal de Maspalomas" recordó el presidente de la Federación, que cifró en 82.000 euros el presupuesto del torneo. "Sólo en gastos de alojamiento de los equipos participantes, porque los billetes del desplazamientos los cubre cada selección" apuntó.

En representación del Ayuntamiento de San Bartolomé estuvo su alcalde, Marco Aurelio Pérez, que expresó su congratulación personal por "la proyección internacional de nuestro clima en enero y febrero" y por "poder contemplar en nuestro municipio a jugadores que ya son el presente" del fútbol internacional.

Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes, ejerció como anfitrión de la puesta en escena del cuadrangular calificándolo como "un evento ideal dentro del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte". Además quedó satisfecho del "sorprendente seguimiento que ha tenido en Japón".

Entre las distintas personalidades asistentes al acto, en representación de la UD Las Palmas estuvo su vicepresidente, Nicolás Ortega, a quien la Federación agradeció el apoyo y el respaldo para diversas logísticas competitivas de su entorno.

Galería de fotos

Antonio Suárez, Alfredo Gonçalves y Marco Aurelio Pérez, en la presentación de la edición 44ª de la Copa del Atlántico (C. Torres)