Publicidad

Javi Peñalba

"Equipo, sí; no individualidades"

El centrocampista argentino pronostica que la permanencia se peleará hasta "el último balón de la Liga"

  • DECLARACIONES
  • 22/01/2018 - 11:20
"Equipo, sí; no individualidades" Peñalba, recuperándose para estar frente al Atlético (G.P.)

B.P.

A Gabriel Peñalba, como al resto del jugadores de la UD Las Palmas, le ha cambiado la cara tras el triunfo sobre el Valencia. El centrocampista argentino espera que "pronto tratemos de igual a igual a cualquiera de la competición".

El jugador que llegó junto a Paco Jémez de Cruz Azul saboreó su primer victoria como integrante de la plantilla de la UD Las Palmas. Está en recuperación de las molestias que le impidieron terminar el encuentro contra el Valencia y optimista para actuar en el Wanda Metropolitano.

"El equipo mostró una forma de juego, empieza a coger una identidad que es lo principal. Es lo que ahora pretende nuestro entrenador. Debemos estar convencidos en el campo", prosiguió, "saber lo que queremos hacer para que cada uno cumpla una función dentro del terreno. Así seremos un equipo competitivo, no individualidades. Poco a poco nos estamos convirtiendo en un equipo y ya, por fin, hemos visto el primer resultado"

"A mí me ha tocado varias veces en mi carrera situaciones como la de Las Palmas: pelear para evitar el descenso. Hay que ser humildes. Esto es una batalla que se define en el final. Perdimos 6-0 con el Girona y en la cabeza se nos complicó todo", añadiría. "Lo veíamos todo gris, pero al siguiente partido le hemos ganado a uno de los mejores conjuntos de la Liga como es el Valencia. No hemos conseguido nada, sólo los tres puntos. Pero lo que nos va a dar la posibilidad de salvarnos son las formas que exhibimos en el partido. Así, conseguiremos más puntos".

Pide el argentino tranquilidad. "A todos nos gustaría estar salvados en quince jornadas. Pero la realidad es la que vivimos día a día. Estamos en una situación difícil pero no imposible. Ni ganando cuatro partidos seguidos diríamos que estamos salvados. Hay que estar preparados porque esto se va a resolver en el final de la Liga. Hay que pelear hasta el último balón".

Todo lo que aprendió Peñalba en los terrenos de juego, con los distintos escudos que ha defendido es "pelear la última pelota hasta el final de la Liga. Ahí será cuando veremos el objetivo".

Noticias relacionadas