Publicidad
  • Publicidad

35-19: El Rocasa reanuda su racha de triunfos

  • BALONMANO
  • 20/01/2018 - 22:17
35-19: El Rocasa reanuda su racha de triunfos

El Rocasa Gran Canaria retoma la competición balonmanística por primera vez en este 2018, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola contra un desconocido rival, el ANTS BFit MuchoTicket Santa Eularia, equipo ascendido esta temporada a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El encuentro comenzaría con un minuto de silencio en homenaje a Martina, la hija de Daniel Cordoncillo (Delegado ASOBAL).
Partido muy movido desde el primer partcial dándose siete goles por parte de los equipos, un 4-3 en el luminoso del Antonio Moreno, presagiaba un partido con muchos goles y con un rival que salía con una defensa muy arriesgada, de ahí que las teldenses aprovecharan esta situación para materializar sus ocasiones, que en el segundo tiempo empezaban a comandar el encuentro y su ventaja goleadora situándola en el segundo parcial en 8-4, empezando a abrir una brecha goleadora en el marcador insular.

El partido ya estaba roto desde el minuto 20, por la gran ventaja goleadora que ostentaban las locales situándolas con un resultado favorable de 15-6.
El luminoso del Antonio Moreno marcaría un 17-9 en el tiempo intermedio, donde salvo hecatombe el partido estaba prácticamente sentenciado y visto para sentencia.

La guardameta del conjunto local, cambiaría siendo Dara Hernández la protagonista y responsable bajo los palos del polideportivo y demostrando su estado de forma deteniendo cuatro goles a las ibicencas.

Las grancanarias e ibicencas, no daban por acabado el encuentro, pese a la ventaja goleadora, dando goles entre ambos marcadores, viéndose un cambio de estrategia de ataque por parte de las visitantes, manteniendo a la guardameta en su lugar, que durante todo el partido su estrategia atacante era de 7-0.

En el minuto 51, Zabalegui pedía un tiempo muerto, intentando buscar la opción de que sus jugadoras recortarán la racha goleadora de las grancanarias.
Ya en el minuto 55 y con el partido sentenciado, Inés Sánchez, cobraba protagonismo en la portería local dando minutos a la promesa juvenil del Rocasa Balonmano Remudas.

El partido finalizaría con un resultado final de 35-19, devolviendo el camino de la victoria al equipo grancanario.
El próximo encuentro será el próximo sábado en el Pabellón Deportes Municipal La Arena de Gijón, donde nos enfrentará al Mavi Nuevas Tecnologías, a partir de las 17:30 horas (horario insular).

Rocasa Gran Canaria (35) 17+18: Silvia Navarro (2), Haridian Rodríguez (10) Tiddara Trojaola (7), Sayna Mbengue (2), Manuela Pizzo (4), Melania Falcón (1) y María González (4) - siete inicial - Slavica Schuster (4), Arinegua Pérez (0), Yuli Quevedo (0), Carmen Toscano (0), Rafhaela Priolli (1), Dara Hernández (0) e Inés Sánchez (0).

ANTS BFit MuchoTicket Santa Eularia (19) 9+10: Ana Belén Palomino (0), Ainhoa García (5), Anda Dumitrescu (2), Carmen Campos (5), Irene Carrión (0), Ana Ferrer (3) y Ana González (2) - siete inicial - Ana Boned (1), Patricia Cañavera (1), Jillian Macaset (0), Cristina Morell (0), Laura Muñiz (0) y Ana Muñoz (0).

Parciales: 0-0, 4-3, 8-4, 11-5, 15-6, 17-7, 17-9 -descanso- 21-10, 24-11, 27-14, 28-16, 31-17 y 35-19