Publicidad

El sorteo de Copa se celebra el martes en la capital grancanaria

  • COPA DEL REY
  • 19/01/2018 - 10:41
El sorteo de Copa se celebra el martes en la capital grancanaria

B.P.

Este martes, 23 de enero, tendrá lugar en la capital grancanaria el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. Así lo ha comunicado la ACB recordando que la cita es a las 11.30 horas en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas.

El Gran Canaria está clasificado como anfitrión y allí conocerá a su primer rival en los cuartos de final de un acto que será emitido en directo por Movistar Deportes 1 y también a través del canal oficial de la ACB en YouTube y en el perfil de la Asociación en Facebook.

Los clubes clasificados: Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada. A ellos se unirán directivos de Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife o UCAM Murcia, clubes que lucharán este próximo domingo por las últimas tres plazas libres para disputar el torneo que se celebrará en el Gran Canaria Arena entre el 15 y el 18 de febrero.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada), y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo será puro, sin restricciones.

Al haber asegurado el Real Madrid la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo blanco se disputarán el jueves 15 de febrero. Además, el Herbalife Gran Canaria actuará como local en todos los partidos que dispute, al ser anfitrión de la Copa del Rey.

El acto será presentado por el periodista Daniel Calero y contará con representantes de las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de la Copa del Rey en Gran Canaria: Ángel Víctor Torres, Consejero General de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Flores, Director Territorial en Canarias de Telefónica España, Isabel Casal, Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, y Gerard Freixa, Director de la Copa del Rey.

Además, la artista Soraya intervendrá como mano inocente e interpretará ‘Qué bonito', la canción oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

Galería de fotos

Enrique Moreno, Angel Víctor Torres y Gerard Freixa, en la presentación del evento (C. Torres)