Publicidad
  • Publicidad

Llegó la élite de Gran Canaria Maratón 2018

  • ATLETISMO
  • 19/01/2018 - 19:24
Llegó la élite de Gran Canaria Maratón 2018

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el gerente de la UTE del Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francisco Armas; el presidente de la Asociación Internacional de Maratones, (AIMS), Paco Borao, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Cajasiete Gran Canaria Maratón, José Manuel Garrido, recibieron este viernes a algunos de los atletas extranjeros que participarán en la prueba reina del Cajasiete Gran Canaria Maratón, que tendrá lugar el próximo domingo 21.

La Feria del Deporte, Expodeporte fue el escenario elegido para presentar a estos ases del deporte, entre los que destacan los kenianos Julius Kiplagat Korir, Edwin Kiprop Korir, Moses Mbugua Gaikarira, Julius Kiprono Tarus, Evans Kiprotich Koskei, y el etíope Tilahun Nigusie.

La prueba contará con unas 327 mujeres, un aumento del 72% respecto al año pasado. Entre las atletas extranjeras que participarán en el Cajasiete Gran Canaria Maratón estuvieron presentes: la etíope Tejinesh Gebisa Tulu; la keniana Betty Chepleting, y la marroquí Hayat Behenia.

Todos ellos lucharán por batir los récords de una carrera que ha sido calificado por la federación como la séptima mejor de España del pasado año.

Atletas de Etiopía, Kenia, Marruecos y Tailandia estarán en el primer cajón de salida de esta novena edición del 42K, que reúne a 1.700 atletas. Entre los atletas canarios estuvieron presentes corredores que participarán 42K Sandra Moreno, Cristian Martín y Alex Fraguela. De los 21K José Carlos Hernández, Rubén Palomeque y Jonathan Pérez. De los 10 K Willy García, Fran Galindo y Lorena Cruz.

Visita de Paco Borao

El Cajasiete Gran Canaria Maratón contará en esta novena edición con una de las figuras más relevantes e importantes del mundo de los maratones: Paco Borao.

El actual presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS) visita por primera vez la prueba de atletismo más importante de Canarias. Borao, que ha intentado asistir al Cajasiete Gran Canaria Maratón en varias ocasiones estará en esta edición, la más internacional de Canarias.

La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia es una asociación de carreras de larga distancia, fundada originalmente en 1982 durante un encuentro en Londres de directores de carrera de maratones. En junio de 2009 más de 270 organizaciones de carreras pertenecían a la asociación.