Publicidad

Paco Jémez

"Hemos tratado a Remy con más respeto que él a nosotros"

El técnico dice que el francés "es un mentiroso" y que sus decisiones fueron exclusivamente "disciplinarias"

  • DECLARACIONES
  • 19/01/2018 - 12:33
"Hemos tratado a Remy con más respeto que él a nosotros" Paco Jémez, entrenador (UDLasPalmas.es)

B.P.

Se sintió molesto Paco Jémez en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valencia. Se extendió en las valoraciones sobre el jugador francés, que le acusó de "tratarlo como un pedazo de mierda".

La respuesta del entrenador fue inmediata: "Remy es un mentiroso", dijo al referirse al galo que, según el técnico, faltó dos veces consecutivas con tardanza a varias reuniones colectivas. "Tengo como todo el mundo: dos (pelotas)", dijo para empezar en una primera respuesta hacia el galo. "No tenía pensado hablar de Remy, pero voy a dejar claro ese tema. Hemos tratado con más respeto que como él nos ha tratado a nosotros. Vendimos su salida como un tema deportivo, como no es así", puntualizó.

Explicó que el internacional francés "no llega una vez tarde, llega dos. Llega y no da ni las buenas tardes, ni se presenta, ni nada. En el campo le digo la primera vez que no voy a permitir esa manera de actuar. Pero en el hotel, en la cena, vuelve a llegar tarde, con treinta testigos (...) A partir de ahí que diga todas las mentiras que quiera. Yo no lo quiero tener aquí. Le deseo lo mejor en donde quiera que vaya", sin embargo.

Insistió en que Remy "es un mentiroso porque no cuenta la verdad. Luego intentamos ayudarle diciendo que era deportivo pero no era así. No se lo permito ni a él ni a nadie. Incumplió las normas y se lo dije claro, aunque otra cosa es que no lo entienda. Y si no lo entiende entonces que se compre un diccionario".

Añadiría sobre el mismo asunto más tarde. "Uff. Me ha dado más guerra Remy (...) Sólo me planteo una posibilidad. Siempre digo la verdad. El club me preguntó si no encontrábamos acomodo por Remy. Dije que entonces tenemos un problema. No iba a apartar al jugador como un perro. Eso no lo haría porque no soy así. Si nadie paga lo que vale Remy no lo íbamos a mandar a su casa, pero intentaríamos encontrar la mejor solución posible", que era su salida de la UD Las Palmas. "Eso fue lo que hablé con el club. Nadie me ha intentado convencer, aunque en el club es verdad estaban todos locos porque volviera Remy. Pero como él no quiero volver, el tema está zanjado".

Semana dura tras lo de Girona

"Ha sido una semana dura después de lo de Girona. Necesitamos más en el aspecto físico, también el táctico. El equipo tiene unos números distintos en la segundas partes a diferencia de las primeras. Estamos mejorando el aspecto físico y táctico de los jugadores. Mañana es un gran día para evidenciar el cambio con la posibilidad de ganar"

No estamos preparados para defensa de tres

"Hice jugar al equipo en Girona de una manera que no está preparado. Queríamos tener más potencial en ataque. Lo hicimos con la mejor intención pero salió de la peor manera. No tengo idea por ahora para jugar así, ojalá llegue esa hora para jugar así porque significaría que el equipo está preparado"

Una petición a la grada

"Lo único que pido a la afición es que con su ayuda todo será más sencilla. Sin su ayuda, será más complicado. Sé que están sufriendo, como también lo están paciendo los jugadores y todos nosotros. Lo único que diré es que daremos todo lo posible para salir adelante. Tenemos que ponernos manos a la obra ya, porque el tiempo se va agotando. Necesitamos que le afición le entregue cariño al jugador, porque el aspecto psicológico también es importante. Si vemos un estadio lleno de aficionados, nos daría una lección a nosotros que sería importante. Porque sería capaz de dar algo sin haber recibido nada a cambio. Espero todo de la afición de Las Palmas, estará con nosotros hasta el final"

Macedo, aún no

"Macedo está mucho mejor de lo que esperábamos. Los médicos y recuperadores han hecho un trabajo estupendo con él. Parece que casi está. Pero no queremos un error, una recaída. Queremos que se recupere al completo y cuando esté con el grupo estará en el equipo. No le vamos a forzar"

Halilovic, poco a poco

"Halilovic: poquito a poco. Necesita recuperar muchas cosas, como es el sentido en el campo. Hay que seguir trabajando con él para ver la mejor versión suya"

La primera parte copera contra el Valencia

"Será un partido muy parecido al de la primera parte de Copa aquí. Espero que aguantemos en la segunda parte en el mismo nivel que la primera. Porque si sólo competimos 60 minutos será complicado ganar. El Valencia es uno de los mejores rivales de la Liga. El primer tiempo de Copa es el nivel que necesitamos para afrontar un rival que lo tiene todo: rapidez, calidad, fortaleza, ... Se le puede ganar si hacemos las cosas como en esa primera parte. Pero si cometemos errores, nos va a penalizar porque se aprovecha bien de los contrarios".

Noticias relacionadas