Publicidad

Cenobio Valerón presenta sus once equipos de Santa María de Guía

  • BASKET NOTICIAS
  • 18/01/2018 - 07:32
Cenobio Valerón presenta sus once equipos de Santa María de Guía

Santa María de Guía cuenta con un club que va en aumento año tras año. El C.D. Cenobio Valerón se presenta oficialmente en esta temporada 2017-2018.

El club cuenta este año con un total de 11 equipos federados, siendo la primera vez que llegan a este número. Los equipos federados son: benjamines, minibasket, preinfantiles, precadetes, cadetes, juniors, sub-22 y el senior femenino en conjunto con la ULPGC. Además cuenta con 3 escuelas que comienzan a jugar la Liga norte de promoción que organiza el club a nivel federado.

Con 16 años de antigüedad que tiene el club, el guiense Jaime Pérez, lleva a cargo de la entidad desde 2008 donde se volvió a empezar a estructurar el club desde cero. Cuentan ahora mismo con 144 jugadores y 14 entrenadores de los cuales 5 son monitores en proceso de formación. Gracias a ellos, el club proporciona una buena formación a sus jugadores y no sólo en el ámbito deportivo sino también en el ámbito educativo.

El club guiense mantiene vínculos que han logrado aumentar el nivel deportivo de los jugadores. Uno de esos vínculos es con el C.B. Gran Canaria que ha sido clave para que el número de niños en las escuelas del norte aumente y se interesen por el baloncesto logrando así mantener escuelas en Gáldar, Guía, Moya y Teror. Por otro lado, la vinculación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el apoyo del baloncesto femenino en el norte ha creado un equipo que actualmente va líder en la liga y aspira al título.

Actualmente, cabe destacar el grupo de trabajo que se ha creado en el Cenobio Valerón Basket, contando con entrenadores de nivel nacional y con gran experiencia como Fernando Gálvan Sánchez del antiguo C.B. Gáldar, Daniel García González como coordinador de escuelas y entrenador del cadete y benjamín. Otro de los entrenadores es Juan Arteaga residente en Las Palmas, es el preparador que lidera los equipos principales del club guiense, Serafín Sánchez, ex jugador y entrenador del desaparecido Salesianos es el encargado del preinfantil. Por último Jaime Pérez que además de ser el Director deportivo del club realiza las labores de coordinación y entrenador del precadete.

Cada año el potencial del club aumenta y eso conlleva fijar nuevas metas. Este año el Cenobio Valerón realiza varios torneos deportivos de nivel autonómico y además eventos de índole educativa para los jugadores, familiares y aficionados.

Todo esto es fruto del apoyo de patrocinadores como Atefuer, Toyota Canarias y ARD Fisioterapia entre otros. Además de las subvenciones que aporta el Ayuntamiento de Santa María de Guía y el Cabildo de Gran Canaria.

Galería de fotos