Publicidad

Copa del Atlántico

El Barça, principal equipo nutre a la selección juvenil de España

  • NOTICIAS
  • 17/01/2018 - 13:08

El FC Barcelona, con seis jugadores, es el club que más futbolistas aporta a la selección juvenil española que va a participar una vez más en la Copa del Atlántico, desde el 29 de enero en que tiene prevista la llegada a Gran Canaria.

El equipo de Luis de la Fuente disputa este miércoles un amistoso contra Italia, para ir detallando el juego que exhibirá en el Estadio Municipal de Vecindario donde se disputa esta nueva edición del torneo.

En la lista hay que destacar la presencia de Jordi Mboula Queral y Brahim Abdelkader Díaz, bajo la disciplinas de los clubes europeos del AS Mónaco y Manchester City FC, así como la del delantero barcelonista Abel Ruiz Ortega, según informa la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Abel Ruiz no es un delantero al uso, mucha gente le compara con Benzema, por su movilidad y su gran visión de juego, pero es mucho más que eso. Tiene una gran altura para su edad, supera los 180 centímetros. Sin embargo, sabe manejar muy bien su cuerpo para crearse ocasiones o para facilitar a sus compañeros. Domina casi todos los aspectos del juego, no obstante, su principal cualidad es la voracidad de cara a portería y su capacidad para desmarcarse y leer el fútbol a la perfección.

Otro de los futbolistas convocados por España que ha dado el salto a Europa es Jordi Mboula Queral, al que apodan cariñosamente como Titi, es un jugador física y futbolísticamente calcado a Thierry Henry, el delantero francés que militó en el Barça y que participó en una pretérita edición de la Copa del Atlántico como integrante del equipo nacional francés. Mboula es un jugador distinto. Uno de esos futbolistas capaces de decidir un partido por talento puro. Y como ocurre con este tipo de jugadores a estas edades es un producto inacabado. Un delantero tan genial como irregular.

Por otra parte, Brahim Abdelkader juega como mediocampista ofensivo en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Pep Guardiola lo citó para jugar la Copa de la Liga de Inglaterra, debutando como profesional el 21 de septiembre de 2016. Entró en el terreno de juego en el minuto 80 por Kelechi Iheanacho, utilizó la camiseta número 55 y su equipo ganó (1-2) al Swansea City cuando sólo contaba con 17 años y 49 días de vida.​

La lista de jugadores convocados por los técnicos de la RFEF es la siguiente:

AS MONACO: Jordi Mboula Queralt

MANCHESTER CITY FC: Brahim Abdelkader Díaz

FC BARCELONA: Iñaki Peña Sostres, Jorg Cuenca Barreno, Juan Miranda González, Oriol Busquets Mas, Sergio Gómez Martín y Abel Ruiz Ortega.

CA OSASUNA: Javier Martínez Calvo

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Pol Lozano Vizuete

SEVILLA FC SAD: José Alonso Lara

REAL MADRID CF.: Adrián de la Fuente Barquilla

REAL VALLADOLID CF SAD: Miguel de la Fuente Escudero y Javier Aparicio Gómez

VALENCIA CF SAD: Emilio Bernard Sánchez, Ferrán Torres García y Hugo Guillamón Sanmartín.

VILLARREAL CF SAD: Manuel Morlanes Ariño

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Francisco Beltrán Peinado

MÁLAGA CF SAD: Alejandro Robles García.

Noticias relacionadas