Publicidad

Santa Lucía recibe con una sonrisa al proyecto Educa Deporte

  • NOTICIAS
  • 16/01/2018 - 19:12
Santa Lucía recibe con una sonrisa al proyecto Educa Deporte

El turno este martes correspondió para Santa Lucía de Tirajana. Su alcaldesa, Dunia González, y el concejal de deportes, Raúl de Pablo Serrano, atendieron a la delegación de la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas compuesta por su presidente Roque Díaz y los directivos Paco Castellano y Felipe Trona.

Santa Lucía recibe también con una sonrisa al programa Educa Deporte Juego Limpio, que va a desarrollarse por todos los municipios de Gran Canaria. El ámbito deportivo santaluceño es realmente potente y diverso, por la variedad de clubes y disciplinas, además de poseer una ferviente y notable cantera. El fútbol, por supuesto, tiene una gran cobertura social en el Sureste de la isla y "como anillo al dedo" las exposiciones de los ex futbolistas servirán para hacer más anchas la vida del deporte saludable y formativo.

Dunia González recordó tras el el acto que "cuando presentamos nuestra candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018 en nuestro proyecto destacamos el apoyo que desde el Ayuntamiento siempre hemos dado a las campañas que intentan concienciar a la ciudadanía sobre los hábitos saludables y también sobre la importancia del juego limpio en la práctica deportiva".

Por su parte, De Pablo dijo "el objetivo de esta reunión era darle forma una idea conjunta que tenemos por el trabajo del juego limpio y la educación en valores. Sabíamos que la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas estaba llevando el proyecto Educa Deportes Juego Limpio, y nosotros le hemos hablado de nuestra campaña Santa Lucía Juego Limpio. Creemos que se pueden aunar los dos proyectos y vamos a trabajar de forma conjunta para fomentar el juego limpio entre los aficionados y aficionadas al deporte y la población en general".