Publicidad

El árbitro del Lanzarote-Villa refleja en acta golpes e insultos

No identifica a la persona agresora aunque dice que entró a vestuarios arbitrales antes del partido "para saludarnos"

  • TERCERA
  • 15/01/2018 - 15:54
El árbitro del Lanzarote-Villa refleja en acta golpes e insultos Aníbal Jiménez Suárez (C. Torres)

B.P.

El Villa de Santa Brígida venció este domingo en la Ciudad Deportiva, en Arrecife (0-1), pero el partido tuvo graves incidentes al final. Al menos así lo reflejó en el acta el colegiado de Las Palmas, Aníbal Jiménez Suárez, que hace constar que fue golpeado e insultado por alguien a quien ha identificado visualmente pero no logra reconocerlo en el acta, a pesar de su petición al club anfitrión.

Dice el acta lo siguiente en el apartado de otras incidencias:

"Una vez finalizado el partido y aún en el terreno de juego entra un aficionado con la ropa del UD Lanzarote y me da dos golpes en mi espalda de forma desproporcionada, insultándome repetidamente y dirigiéndose a mí en los siguientes términos "eres un hijo de puta", "ladrón no vas a volver a pitar más en Lanzarote"; siendo sujetado por el delegado de campo y de equipo al cual se le informa que lo identifique, haciendo caso omiso de ello".

Continúa el colegiado en su testimonio escrito diciendo que "se ruega que llamen a la fuerza pública" que ésta "accede a las instalaciones deportivas, alegando el club local que dicha persona ya no se encontraba en las instalaciones deportivas ni quieren reconocer la persona que es". Sin embargo, afirma Jiménez Suárez que la persona que le golpeó e insultó "antes de comenzar el encuentro entra a los vestuarios arbitrales a saludarnos".

Además, llegado el momento de la retirada de Ciudad Deportiva, se ve en la obligación el colegiado del encuentro y sus asistentes, Neftalí García y Adrián del Rosario, de "abandonar las instalaciones deportivas saliendo por una puerta secundaria del campo por seguridad con la fuerza publica".