Publicidad
  • Publicidad

Saltos

Suecia sigue mandando en la Pepsi Diving Cup

  • NATACIÓN
  • 13/01/2018 - 20:27
Suecia sigue mandando en la Pepsi Diving Cup

No defraudó a nadie el nivel de los saltos ejecutados ayer en la segunda jornada del Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup con los favoritos haciendo buenos los pronósticos de los expertos y conquistando las primeras posiciones en las ocho pruebas disputadas.

Además de los triunfos de los favoritos, cabe también destacar el buen papel de los saltadores del CN Metropole que se están curtiendo en competición, midiéndose a saltadores de mucho nivel en esta edición número 39 de una competición que está atrayendo a muchos espectadores hasta las instalaciones del CN Metropole.

Para poner en valor a este campeonato que se está disputando en el Club Natación Metropole nada mejor que pulsar las opiniones de dos expertos entrenadores como son la croata Natasa Kolic, que ha venido al frente del Diving Club Nemo, y que además es una reputada jueza internacional.

«Para nosotros, explica Natasa, es una oportunidad inmejorable poder participar en un torneo de este nivel, excelentemente organizado por el equipo de Quique Martínez, un técnico de mucho prestigio en todo el mundo como consecuencia de sus muchos años en el primer nivel, y también de poder entrenar durante durante tantas horas con este clima de lujo del que disfrutan en esta preciosa ciudad. Queremos volver en 2019 para la edición número 40».

Por su parte, Ricardo Giacometti, prestigioso entrenador enrolado ahora en las filas del Fondazione Bentegodi Verona, se manifestaba en parecidos términos, destacando el nivel del torneo, con esos 14 clubes de ocho países en acción, «en los que hemos visto saltadores de buen nivel y una base que dará mucho que hablar en los próximos años. Nos ha gustado mucho estar en el ambiente de deportividad y camaradería de este precioso club que es el Metropole de Gran Canaria».

Este domingo se disputarán las tres últimas pruebas, primero en el trampolín de 1 metro con la competición masculina a partir de las 10 de la mañana. A las 11 está previsto que participen las chicas desde los tres metros, para acabar el certamen con los saltos masculinos en tres metros.

La ceremonia de entrega de medallas pondrá el cierre a un torneo que dentro de un año celebrará su edición número 40, para la que el Club Natación Metropole ya está preparando una edición que pretende que sea histórico más allá de la efemérides.

Pueden seguir el devenir de la competición a través de la siguiente página web: diverecorder.co.uk/live/index.php

RESULTADOS SÁBADO 13

3 METROS A MASCULINO
1 Elias Petersen Suecia
2 David Ledinsk Croacia
3 Pol Vila España

PLATAFORMA A + ABSOLUTO FEMENINO
1 Anna Chuinyshena Rusia
2 Hanna Johnsson Stjernström Suecia

1 METRO B FEMENINO
1 Emilia Nilsson Garip Suecia
2 Viktoriia Frolova Rusia
3 Sigrid Ekebäck Suecia

PLATAFORMA A+ABSOLUTA MASCULINA
1 Victor Perez Ortega España
2 Zackarias Pettersson Suecia
3 André Dimovski Suecia

1 METRO A FEMENINO
1 Emma Gullstrand Suecia
2 Hedda Nordstedt Suecia
3 Emma Johansson Suecia

SINCRO 3M FEMENINA+MASCULINA
1 L. Sörensen and Hedda Nordstedt Suecia
1 Erik Gundersen and Max Burman Suecia

1 METRO B MASCULINO
1 Elias Petersen Suecia
2 David Ledinsk Croacia
3 Pol Vila España

SINCRO 3 METROS A+B FEMENINO
1 Elisa Pizzini and Anastasia Giacomini Italia
2 H. Johnsson Stjernström and H. Grelz Suecia

Noticias relacionadas