Publicidad

12-11: El Gáldar repetirá final de Primera con el Estrella

  • NOTICIAS
  • 13/01/2018 - 23:40
12-11: El Gáldar repetirá final de Primera con el Estrella Formaciones de Gáldar y Buen Lugar este sábado

B.P.

De estar virtualmente descartado a pasar a la final. El Gáldar firmó este sábado una remontada in extremis para colocarse en la final de la Liga insular de lucha canaria de Primera, donde ya le esperaba el Estrella.

Para ello el conjunto cebollero combinó dos resultados que fueron favorables a sus intereses. De una parte, la derrota del Agüimes en Ingenio el viernes (12-10) y, lo más importante, su propio triunfo sobre el Buen Lugar (12-11), que también se jugaba la posibilidad de alcanzar billete para la lucha por el título.

Resultó determinante la actuación del puntal B del Gáldar, Kevin Acosta, al quitar de brega a Tino González, puntal B del Buen Lugar. Se adjudicó el palmero la primera agarrada y con ella se aferró al triunfo parcial.

Acosta sumó cuatro puntos en la velada al apear también a Heli Fleitas, Norberto Morales y Tomás del Toro, a todos las dos seguidas.

El número dos del Buen Lugar, Moisés Pérez, resultó mutuamente eliminado con Sergio Santana por amonestaciones en la primera agarrada.

De esta forma, se repite la final de la pasada temporada entre el Estrella y el Gáldar, brillantemente ganada entonces en el Gran Canaria Arena por el conjunto de Sardina del Sur.

Alineaciones:

Gáldar: Kevin Acosta (4), Ismael Déniz (1), Sergio Santana (1), Airán Gordillo, Francisco Moreno, Francisco Ojeda, Yerco Bolaños, Mario Roger, Iván Pérez (1), José Mendoza (1), Alejandro Mendoza (2) y José Miguel Ramón (2). Mandador: Juan Martel

Buen Lugar: Agustín González Pollo de la Herradura, Moisés Pérez (4), Norberto Morales (3), Tomás del Toro (3), Manuel Vega, Eduardo Mendoza (1), Heli Fleitas, César Mentado, Antonio García, Joel Arencibia, José A. Domínguez y Víctor Hernández. Mandador: Gustavo Araña

Arbitro: Alberto Rivero. Quedó en pie Kevin Acosta.