Publicidad
  • Publicidad

Josemi Castañeda

"Acabaremos en mitad de la tabla"

El centrocampista cántabro se hace un hueco en un filial esperanzado, del que opina que "ha madurado, ha aprendido de los errores que cometíamos en la primera vuelta"

  • PROTAGONISTAS
  • 11/01/2018 - 13:27
"Acabaremos en mitad de la tabla" Josemi Castañeda, el centrocampista cántabro de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Corre otro aire en Las Palmas Atlético, después de una primera vuelta de mucho sufrimiento. Se aprecia en la cara de los jugadores esa alegría, que todavía es incompleta porque aún queda mucho por andar para encontrar la tranquilidad deseada. Y en esta reacción del filial, el centrocampista cántabro Josemi Castañeda (26 de febrero de 1998) se viene haciendo fuerte en el grupo.

Ya suma cuatro partidos completos consecutivos (diez en total), después de un inicio que estuvo marcado por lesiones en sus tobillos. En el cambio del verde natural de La Albericia al duro piso sintético del Anexo puede encontrar explicaciones de un problema que ha pasado al olvido. "En esta instalación, en este tipo de césped, casi es mejor jugar con los tacos gastados. Porque este campo es muy duro. En Santander todos los campos eran naturales y mis tobillos no estaban acostumbrados. Me ha pasado factura" reflexiona en voz alta el futbolista amarillo.

Josemi sabía lo que era la Segunda División B porque la probó como futbolista del Racing de Santander, su club de origen. "Jugué algunos partidos. El grupo del Racing es distinto a este, del Sur. El del Norte es más físico en el juego. La diferencia no es mucha, salvo que el fútbol directo lo emplean allí más los equipos".

Y es capaz de pronosticar la trayectoria final del joven equipo amarillo, que ya no es colista del grupo IV y tiene el cuello alzado. "Vamos a acabar en mitad de la tabla; lo presiento".

Sus valoraciones:

Me ha costado entrar

"Empezamos con buen pie el año, pero tenemos que seguir en casa ahora con la ayuda de nuestra gente. Este es un partido muy importante", valora. "Ahora estoy muy bien. Me ha costado entrar porque al principio de la temporada tuve esas lesiones en los tobillos. Sin embargo, ahora veo las cosas de diferente manera porque no tengo esos problemas".

Encajo en el estilo del filial

"Espero ir a más. He encajado bien en el estilo de Las Palmas Atlético. El juego del filial beneficia a mis cualidades. Por eso me siento esperanzado en que todavía voy a demostrar más"

El equipo ha aprendido de sus errores

"Las Palmas Atlético ha aprendido muchísimo en esta primera vuelta. Lo hemos pasado mal, pero ahora el equipo está más formado. Los errores que cometíamos nos hicieron reflexionar y ahora somos más fuertes como equipo al poder corregir. Eran fallos de bultos que no podemos cometer. Porque nos damos cuenta de que cada error significaba un gol del equipo rival, lo pagamos muy duro. Ahora, en cambio, hemos sido nosotros los que hemos aprovechado un fallo del adversario para ganar los tres puntos en Melilla"

Y también el factor suerte

"Nos tocaba un poco de suerte también. Todo cambia. En Melilla fue más justa con nosotros, con nuestro esfuerzo. La necesitamos también"

Más madurez

"Yo también opino como Artiles. Ahora competimos de otra forma. Somos más experimentados en muchas cosas. Veo al equipo más maduro, está más tranquilo en el campo durante los partidos. Si hay que sacar un empate sabemos que eso es también puntuar. Para salir de allá abajo hace falta sumar de todas las formas posibles"

Técnica en la cantera canaria

"En la cantera canaria veo jugadores con mucha técnica en casi todos los puestos. Es un estilo que me gusta mucho, por eso estoy muy contento con mi venida"

Sufrimos con el primer equipo

"Sufrimos también viendo al primer equipo en esta situación. A nadie nos gusta. Saldremos todos adelante"

Crecer y ser profesional

"He venido a Las Palmas a crecer. Y con el tiempo quiero tirar para arriba (al primer equipo).

La opinión sobre Jairo

"Cuando estaba en la cantera del Racing, Jairo ya estaba subiendo al primer equipo. Me lleva unos cuatro o cinco años. Es un jugador notable, que espero que lo demuestre. Es potente, rápido, vertical, ... un tipo de atacante que viene bien a cualquier estilo de juego"

Disciplinado y jugador de toque

"Soy un jugador de toque, con buen golpeo, disciplinado, ... La competencia en el equipo filial es importante. Hay ganarse el sitio todos los días".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego