Publicidad

Sport asegura que Jémez ha pedido a Ruiz de Galarreta

  • VISTO EN LA RED
  • 09/01/2018 - 13:31
Sport asegura que Jémez ha pedido a Ruiz de Galarreta

El Diario Sport de Barcelona asegura que la UD Las Palmas ha solicitado al jugador del Barcelona B, Iñigo Ruiz de Galarreta, para cubrir la baja del lesionado Sergi Samper "por lo que resta de temporada".

"Su llegada a Las Palmas es una petición expresa del técnico, Paco Jémez, quien quiere a un futbolista de calidad para el centro del campo para compensar la ausencia de Samper. Jémez quiere imponer su sello, con el fútbol de toque y calidad, y considera que De Galarreta sería un futbolista ideal", afirma en su información el rotativo deportivo. "El club canario debe negociar ahora con el filial blaugrana, aunque su salida se contempla complicada ya que es un futbolista básico para Gerard López. El Barça B está peleando por huir de la zona de descenso y el juego de De Galarreta se considera esencial para logra el objetivo. El futbolista, por su parte, se mantiene al margen de la negociación. El centrocampista solo tiene en mente ayudar al filial y no quiere que ningún asunto externo lo pueda descentrar".

No obstante, "el interés de Las Palmas significa una inyección de moral y demuetra la proyección del centrocampista vasco. De Galarreta se decantó en verano por el Barça en busca de un impulso en carrera profesional y la elección significó un gran acierto. El jugador encajó muy pronto en el entramado de Gerard López y se ha consolidado como una pieza básica en sus esquemas".

Ruiz de Galarreta (Eibar, 1993), ha militado en el Athletic Club, Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia y desde esta temporada en el filial azulgrana. Ya ha debutado con el Athletic en Primera (3 partidos, en 2012-13) y ha sido internacional español sub'19

 

Noticias relacionadas