Publicidad

Casimiro, en el top5 de los técnicos con más partidos en la ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/01/2018 - 15:46
Casimiro, en el top5 de los técnicos con más partidos en la ACB Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Día de celebración para Luis Casimiro. La Liga ACB recordó que tras el triunfo sobre el Bilbao Basket, el actual entrenador del Gran Canaria se ha convertido en el quinto técnico con más encuentros de la competición (585), superando en el ranking a Gustavo Aranzana.

"Su siguiente objetivo, Javier Imbroda, también podría ser alcanzado esta misma temporada por un técnico que debutó en la temporada 1997-98 con título liguero, al frente del TDK Manresa.

Cáceres, Valencia Basket, CB Valladolid, Lucentum Alicante, Baloncesto Fuenlabrada, Estudiantes, Unicaja y Baloncesto Sevilla, sus otras paradas antes de convertirse en entrenador del Herbalife Gran Canaria.

De esta forma, los técnicos con más encuentros son:

1 Aíto García Reneses, con 1077

2 Pedro Martínez, 804

3 Manel Comas, 745

4 Javier Imbroda, 605

5 Luis Casimiro, 585

6 Gustavo Aranzana, 584

7 Salva Maldonado, 583

8 Alfred Julbe, 542

9 Pepu Hernández, 498

10 Dusko Ivanovic, 496

Con ello, tres de los cinco primeros han tenido presencia en el banquillo del equipo isleño.

Partido difícil

Casimiro dijo tras el choque que fue "un partido, como son los de ACB, difícil. La dificultad es máxima, solo hay que mirar los demás partidos para darse cuenta de esto. Contento, es una victoria de mucho mérito contra un equipo que va a más. Desde el cambio de entrenador ha evolucionado bastante, han cambiado mucho y nos hemos enfrentado a cosas nuevas que no hacían hasta ahora. Hemos reaccionado bastante bien. Un equipo que venía de ganar a Unicaja"

Además, "tenemos que mentalizarnos de que no hay partido fácil y debemos procesar eso. Lo hemos tenido que trabajar duro. Es un equipo que ha hecho cosas neuvas en defensa y no nos ha dado ninguna canasta fácil. Hemos tirado mucho de tres, en el segundo tiempo hemos mejorado en el rebote, hemos estado más agresivos. Un partido muy trabajado que tiene mucho mérito y que nos ayuda a seguir creciendo".

Para el técnico amarillo, "la clave ha estado en que ellos han hecho canastas indefensibles, como los triples de Redivo, han metido canastas en los últimos segundos; y hemos aguantado bien en defensa, en rebote. Consiguiendo faltas para ir a la línea de tiro libre y luego hemos cogido algo más de oxígeno con Albert jugando muy inteligentemente en el poste. Ahí se ha puesto a dar asistencias y hemos podido romper el partido desde el ataque pero hemos tenido que trabajar en defensa bastante para llegar a ese momento".