Publicidad

La calidad no es tener el balón a 60 metros de la portería

Paco Jémez exhibe su disconformidad con el bajo arsenal ofensivo del equipo porque "necesitamos muchos goles" para lograr el objetivo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/01/2018 - 12:50
La calidad no es tener el balón a 60 metros de la portería Jémez (C. Torres)

B.P.

"Partimos de un error. Todos decimos que tenemos calidad, pero ¿para qué?. ¿Para tener el balón a 60 metros de la portería contraria?. Eso no es calidad"

Porque "para mí tener talento en el fútbol es llevar el balón a la portería y hacer goles. No podemos acabar (alusión a lo ocurrido en Copa contra el Valencia) con dos interiores que no tiran a puerta, o con un media punta que no tira también. Y que el delantero dispare una vez y media. Eso se tiene que acabar. Y si los jugadores lo entienden bien. Pero si no, tendré que tomar mis decisiones. Nos perdemos en eso: "Es que tenemos mucha calidad", pero ¿dónde?, ¿para qué?".

Y advirtió también que "si no eres capaz de hacer ocasiones de gol y de llevar el balón a la portería contraria, entonces no puedes jugar conmigo". Ese tipo de jugador "se quedará en la grada, en el banquillo o tendrá que buscar otro equipo". Pues "tenemos que recupera muchos puntos en poco tiempo. Y para recuperar el terreno perdido hay que marcar muchos goles".

Y no dejó de recordar que la UD Las Palmas debe cambiar su dinámica ofensiva porque "es uno de los equipos que menos tantos marca". "Eso no es tener talento. Poseer el balón donde muchos contrarios te permiten tenerlo, eso no es calidad. Estamos malinterpretando el juego, el fútbol. La posesión tiene que estar vinculada a la progresión para llegar a la portería contraria".

También envió otro mensaje igualmente llamativo porque "si alguien cree que tocar cuatro veces baloncito (en el centro del campo) ya es suficiente. Va bien arreglado porque conmigo no vale. Para marcar goles hay que tocar más adelante y rematar más veces".

"La única manera que me han enseñado para ganar puntos es hacer goles. Y para hacer goles hay que tirar a puerta", insistió. "Si nuestros jugadores que tenemos no son capaces de tirar a puerta, entonces no tenemos ni tanta calidad ni tanto talento".