Publicidad

"Brussino nos dará más y mejor que McKissic", augura Berdi

"Mi inspiración es Ginóbili. Soy tirador y pasador" refleja el argentino en su presentación oficial

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/01/2018 - 11:57
"Brussino nos dará más y mejor que McKissic", augura Berdi Nicolás Brussino (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

Nicolás Brussino, nuevo décimo segundo jugador de la plantilla del Gran Canaria, fue presentado oficialmente este jueves. "Viene a complementar a nuestro equipo, nos aportará una ayuda", reflejó el presidente de la entidad Enrique Moreno. "La dirección deportiva se ha movido para encontrar al jugador que cuaje en este club, con dos competiciones en curso en la que necesitamos una plantilla amplia".

Berdi Pérez, por su parte, le definió con "un joven con experiencia dilatada, tanto con su selección como en la NBA". Se definió por el argentino tras "resolver las sombras de las lesiones que teníamos. Estamos encantados de tener a un jugador tan versátil como la de Nicolás Brussino, cubriendo una plaza liberada por la ausencia de McKissic. Esperamos que Brussino nos dé más y mejor" que su antecesor.

Su contrato es hasta el final de temporada 2017-18, pero "queremos que sea un jugador futurible para nosotros", añadiría el director deportivo.

El argentino agradeció la "oportunidad de poder jugar en España. Estoy con muchas ganas de empezar este nuevo objetivo y esta nueva experiencia profesional". Brussino se inclinó por Gran Canaria "porque, aunque hubo varios equipos españoles interesados, quería empezar con la propuesta del equipo, que lleva una línea durante varias temporadas"

Ginóbili, inspiración

"Soy un jugador de equipo. Hago lo que me pide el técnico. Me gusta pasar, tirar, picar la pelota, ... lo que sea mejor para el grupo" reseñó. "Para mí Manu Ginóbili es mi referente. Cada uno hace su camino con sus condiciones y talento. Cada uno tiene sus propias características".

"Él era más tirador nato. Tenía una mano muy buena. No para compararme con él (Ginóbili), pero es mi idea", añadiría sobre sí mismo. "Llegué el día del partido contra Berlín. Hoy será el primer día que estaré con el equipo. Ví muy bien al Gran Canaria, con muchas ganas y defensa".

"Mi paso por la NBA fue positivo. No tuve muchas posibilidades pero cuando jugué lo hice bien. Estoy muy contento de haber actuado (...) Siempre tendré la idea de volver. Pero no descarto estar muchos años en España porque es una liga que me gusta", reconoció Brussino.

"Han pasado muchos argentinos en esta liga. Es un sueño jugar aquí, por eso espero hacerlo de la mejor manera", manifestó Brussino. "Hice consultas con amigos y me aconsejaron venir acá. Vengo entrenando, físicamente estoy bien. Estoy ya a disposición del entrenador".

"Mi faceta a mejorar es la defensa. He trabajado mucho estos años. Tengo ahora que conocer a los jugadores de esta liga, la velocidad del juego para rendir mejor", culminó.