Publicidad

Paco Jémez

"Cada semana que pase estaremos mejor como equipo"

El técnico valora la buena primera parte de los amarillos aunque "nos ha faltado más en ataque" y continuidad

  • DECLARACIONES
  • 03/01/2018 - 19:42
"Cada semana que pase estaremos mejor como equipo" Uría, Jémez y Helguera dialogan antes del partido (C. Torres)

B.P.

"Cada semana que pase el equipo estará mejor. Hoy hemos competido al mismo nivel que el Valencia, eso es muy buena noticia. Ahora ya estoy pensando en el Eibar", auguró Paco Jémez al valorar el final del partido contra el Valencia.

La prueba copera le sirve de mucho porque "en la Liga ya sólo nos valen buenos resultados. Esa mentalidad la tendremos que plasmar en la vuelta de la Copa. Porque es lo que necesitaremos jornada a jornada".

"Quiero ver a la UD Las Palmas durante 90 minutos, como en la primera parte que hicimos un gran encuentro. He visto muchas cosas de las que hemos trabajado estos días. Cosas que no dominan pero se atreven a hacerlo", comentó. "Hemos hecho más cosas buenas que malas. Quiero que en estos primeros partidos los jugadores cometan muchos errores para corregir, porque eso significa que hacemos las cosas".

Advirtió, pese al resultado, que "necesitamos mucha más profundidad de la que tenemos, pero me voy muy contento porque hemos jugado también contra un gran rival de esta temporada"

También anunció que si "Aquilani y Momo están aquí es porque no son descartes. Ahora mi idea no son descartes, sino en ver lo que tenemos. Mi cabeza no está ahora pensando en bajas. Ya no tenemos prisas, ninguna; queremos ver los que están para ir resolviendo cosas"

La idea

"La base es presionar con intensidad durante muchos minutos. Nuestra genética es la de tener el balón. Para ser el primer paso el de hoy no ha estado mal", resaltó Jémez.

Sobre Gálvez dijo que "es un central muy bien posicionado. Cada vez estará mejor a medida que tenga minutos. Esperamos un buen rendimiento como el que ha tenido hoy"

Pese a todo, "hemos encajado por desgracia. Pero con la sangría que llevábamos, con una media de tres goles por partido, no podríamos competir. Porque tendríamos que meter cuatro. La idea, sin embargo, es potenciar nuestro ataque pero sin perder en defensa. Hoy, salvo un par de tiros en la primera parte, no he visto al Valencia tan peligroso. Pero exigiré a mi equipo más en ataque", valoró.

"El equipo físicamente está bien", dijo. "Pero hoy varios jugadores no están acostumbrado a jugar noventa minutos cada semana. Eso se nota (...) Nuestra mentalidad también nos ha hecho dar un paso atrás"

"La presión no la pueden hacer ocho bien y dos mal. Desde que un jugador no tenga la misma intensidad se desmorona todo (...) Tenemos que hacer cosas que con el tiempo y entrenamientos se harán resolviendo"

Por su parte Rubén Uría consideró que "con el 1-0 estaba la eliminatoria en el alero, pero en la segunda parte fuimos muy superiores. El 1-1 nos facilita el partido de vuelta, es un resultado muy positivo para nosotros"

Noticias relacionadas