Publicidad

Las Palmas C no logra derribar la muralla roja de Las Zocas

El filial amarillo lo intenta con toda las fórmulas, pero su monólogo no encontró el gol (0-0)

  • TERCERA
  • 30/12/2017 - 18:59
Las Palmas C no logra derribar la muralla roja de Las Zocas Alejo trata de profundizar por la banda, obstaculizado por el zaguero Erik, de Las Zocas (C. Torres)

M.B.

Las Palmas C no encontró el gol este sábado que le diera una trabajada victoria sobre Las Zocas (0-0). El equipo tinerfeño montó una auténtica muralla roja en el estadio Anexo, que empezó a diseñarse con una defensa con cinco zagueros en línea y una multitud de jugadores tapando o intentando hacerlo cada una de las iniciativas del filial amarillo.

El partido no tuvo historia. Fue un monólogo del filial, que asumió el dominio del balón para distribuirlo por todas las zonas del campo buscando el remate ganador que dejara los tres puntos en su poder, para no devolver al Mensajero el liderato del grupo canario, como finalmente ocurrió.

Pero los delanteros de Angel Sánchez no tuvieron la tarde. Se desgastaron durante los primeros 45 minutos ante un rival que apenas cruzaba el centro del campo y que todas las dudas las resolvía con orden jabato y patadones. La mejor oportunidad de esta fase fue para Edu, ante el portero, con un remate alto tras mal bote.

Sánchez movió piezas de su banquillo tras la tregua para encontrar más profundidad con la entrada de Joel, chispa con la salida al campo de Raúl Godoy e inspiración extra con Betancort. Una llegada tras otra el filial iba malogrando sus opciones con disparos sin convicción o piernas salvadoras de los tinerfeños.

La cercanía del gol se sintió especialmente en tres oportunidades: un obús de Godoy al larguero, la caída en el área de Joel atropellado por dos zagueros (sin concesión del penalti) y el chut a quemarropa de Benji, que golpeó el cuerpo del portero Tana.

Pero la pólvora estaba mojada.

Alineaciones:

Las Palmas C: Benito del Valle, Benji, Carlos Quintana, Dani Martín, Arisay (Joel, 46), Juan, Kirian, Alex Hernández (Raúl Godoy, 66), Alejo, Edu y Siverio (Betancort, 70)

Las Zocas: Tana, Airam, Erik, Cherre, Pablo, Edu Niebla, Aday, Romen (Borja, 65), Adrián García (Benito, 89), Pablo y Pana Castillo (Jonathan Sesma, 77)

Goles. No hubo.

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Gabriel Brito y Alejandro Escuela de Moura. Amarillas a Betancort y Siverio (Las Palmas C); Tana, Airam y Adrián García. Roja directa a Airám (m. 76)

Partido disputado este sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del grupo canario de Tercera División.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Alejo trata de profundizar por la banda, obstaculizado por el zaguero Erik, de Las Zocas (C. Torres)