Publicidad

Eurocup

128-129: Noche de NBA en el Arena

El Herbalife Gran Canaria cae ante el Asvel Villeurbanne en un partido de tres prórrogas y con 42 puntos del base del conjunto galo, Robertson

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/12/2017 - 21:58
128-129: Noche de NBA en el Arena Rabaseda intenta robar un balón durante el partido de este miércoles frente al Villaurbanne (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Sólo una victoria parcial en el tiempo formal y la actuación de John Roberson (42 puntos) en las tres prórrogas le valió al Asvel Villeurbanne para llevarse la primera victoria europea de la temporada lejos del Gran Canaria Arena. Después de tres cuartos dominando, el Herbalife cayó derrotado ante el conjunto francés, que acabó líder de la fase de grupos de la Eurocup dejando al Gran Canaria en la cuarta plaza. Fue un choque con demasiados altibajos para los amarillos de manera espacial y en el que los minutos finales del tiempo reglamentado pesaron como una losa pese a haber contado con hasta 14 puntos de renta al final del tercer cuarto. En las tres prórrogas se repitió el guión, pero ahora con papeles cambiados para los dos equipos. Lo peor, la lesión de Albert Oliver (sobrecarga en la zona de abductores) antes del derbi con el Canarias, en la Liga ACB.

El Gran Canaria empezó otra vez atascado; metiéndose en muchos atolladeros en la zona con ataques descabezados. El partido se presentaba como un choque de posesiones largas y poco acierto en el tiro hasta que la inspiración de Aguilar, nueve puntos en dos minutos y medio, fue suficiente para rescatar al Gran Canaria de una situación complicada con un parcial 11-0 que le daba a los locales ventaja en el luminoso (17-12) y con otro segundo arreón de 10-2, obtener sus primeras rentas de valor (31-22).

El Villeurbanne parecía que lo tenía complicado para frenar el Sunami amarillo que acabó por ahogar su ímpetu con un segundo triple de Eriksson (36-25) que daba.
Todo pintaba a de color de rosas , pero los triples galos y la malas decisiones del Gran Canaria situaron al Asvel otra vez en un partido (45-39) al que no pudo variar de rumbo a las primeras de cambio Luis Casimiro con un tiempo muerto (45-43) aunque si Rabaseda con dos acciones de mérito y talento (50-43).

Para ese entonces, el Granca sufría la ira de un John Roberson abrumador desde la línea de 6,75 m. mientras los amarillos desvelaban la ausencia de Alberto Oliver, con un tirón en el adductor. Probaba Casimiro entonces con Paulí de base. Con Oriol en esas labores y Aguilar autoritario, el partido seguía su curso favorable a los amarillos tras otro cuarto ganado y con un espectacular parcial de 30-28, que les dejaba con una renta de 14 puntos en el luminoso (75-61).

Pero con este Asvel no era fácil contentarse con esa renta. Su capacidad anotadora había quedado mostrada en los primeros 30 minutos del choque. En esas lides Paulí demostró estar a la altura deseada, comprometiendo a Roberson en su defensa con un juego vertical y dando sombra al tiro del base del equipo galo.

El Gran Canaria no pudo cerrar el partido. El Asvel peleaba como gato panza arriba su liderato de grupo ante un equipo local al que le pesaba la responsabilidad del asalto a la primera plaza (83-83). Otra vez tocaba jugársela en la recta final. En esta ocasión después de haber tenido una renta sustanciosa.

Podía haber caído la moneda de uno u otro lado. La batalla fue un cúmulo de despropósitos de uno y otro bando. Mekel no tenía su día y en 20 segundos pasó de todo hasta que a cinco del final Roberson le sacó una falta ganadora que no desaprovechó desde la línea de tiros librespara que dos más tarde, Báez, sacara petróleo de espaldas a canasta para forzar dos tiros libres que valían una prórroga (87-87).

En el primer tiempo extra, con Eriksson desatinado y Roberson humillante (91-94). Tocaba remar contracorriente otra vez y obligando a los locales a remontar seis puntos (98-104) en un último minuto y medio de locura donde el genio del base visitante se esfumaba precisamente en la línea de tiros libres, mientras Seeley resurgía como salvador con dos triples de film (104-104). Otra vez se repitió el mismo guión invertido en la segunda prórroga que acabó un 115-115 que ya empezaba a sonar a 'inocentada' horas de que llegara el día de ellas. Y en el tercero acabó por romperse el cántaro en un duelo Roberson contra todos que ganó el visitante (128-129).

Ficha del partido

128 Herbalife Gran Canaria (17+28+30+12+15+11+13): Mekel (17), Eriksson (18), Paulí (12), Báez (7), Balvin (14) -equipo inicial-, Oliver, Seeley (20), Pasecniks (10), Aguilar (25) y Rabaseda (5).

129 Asvel Villeurbanne (14+19+28+26+15+11+14): Roberson (42), Kahudi (16), Lighty (21), Noua (10), Watkins (18) -equipo inicial-, Slaughter (7), Kaba (4), Lang (6), Nelson (5) y Harper.

Árbitros: Jakub Zanojski (Polonia), Milija Vojinovic (Serbia) y Nick Van den Broeck (Bélgica).

Incidencias: 10ª jornada de la fase '7 Days' de la Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Rabaseda intenta robar un balón durante el partido de este miércoles frente al Villaurbanne (C. Torres)

Noticias relacionadas