Publicidad

Cruz matiza que "esta temporada el club sólo ha cesado a un técnico"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/12/2017 - 11:51
Cruz matiza que "esta temporada el club sólo ha cesado a un técnico" Toni Cruz, este miércoles en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, fue el encargado de presentar al nuevo técnico Paco Jémez, en una comparecencia mediática en la que estuvo presente en representación del consejo de administración el vicepresidente, Nicolás Ortega.

En un apartado de las manifestaciones, Cruz rescató el valor de las decisiones de la dirección deportiva "que está contrastado con una trayectoria de muchas temporadas", en las que los técnicos del equipo amarillo duran "más de una temporada", en alusión a casos como los de Juan Manuel Rodríguez, Sergio Lobera, Paco Herrera o el mismo Quique Setién.

"Me parece injusto pensar que hemos tenido a cuatro entrenadores (por decisiones de relevos). Sólo ha habido esta temporada un cese, que es el de Paco Ayestarán. El caso de Manolo Márquez fue una dimisión inesperada, pero no estábamos en descenso. Paquito era un interino, que hizo una labor fantástica" que el club no dejarán pasar por alto.

El director deportivo del equipo admitió que existe una autocrítica en su departamento aunque como "todos los profesionales a final de temporada somos evaluados por la UD Las Palmas. El consejo de administración lo hará".

Insistió también en que las decisiones de la comisión deportiva son ejecutadas con el consentimiento del entrenador, con independencia de la persona que esté en el cargo. Por ello recordó el episodio del mediocentro del verano, que gestionaba el club pero no tenía el beneplácito de Manuel Márquez. "Quería ver a Javi Castellano y Fabio en ese puesto, como así ocurrió". O el episodio del fichaje de Prince Boateng, un año atrás, cuando la dirección deportiva tuvo que convencer de sus servicios a Quique Setién.

De ahí que los fichajes que puedan llegar en el invierno también llevarán además el sello de Paco Jémez, como ha ocurrido con Peñalba.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios