Publicidad

La actual plantilla de la UD cuesta 35 millones de euros

El club cubre su junta general de accionistas, presenta un presupuesto de 62 millones y aprueba una ampliación de capital

  • NOTICIAS
  • 27/12/2017 - 20:47
La actual plantilla de la UD cuesta 35 millones de euros

B.P.

La UD Las Palmas tendrá esta temporada un presupuesto de 62 millones de euros y un gasto de plantilla que alcanzará los 35 millones de euros. Así lo confirmaba este miércoles su presidente, Miguel Ángel Ramírez, tras la tradicional junta general de accionistas de la campaña.

"Esta plantilla ha costado 11 millones más que la pasada temporada en el intento de conseguir lo mismo, que es la permanencia", matizó Ramírez sin ocultar su descontento por la trayectoria del primer equipo en la máxima categoría. "Sólo falla y se equivoca quien decide. Es como el que lanza y malogra un penalti (...) Da igual quién toma las decisiones en el club. El responsable soy yo. Estoy descontento porque las decisiones adaptadas no corresponden a la situación deportiva actual del equipo".

El gasto en la nómina deportiva del club es el más importante de todas las partidas, recordando que "la Liga nos ha autorizado un gasto de plantilla de 35 millones de euros. Llevamos treinta millones ya pero con el cuerpo técnico y refuerzos de invierno gastaremos los 35 millones", matizó. "Desde el verano hemos gastado 30 millones de euros en la plantilla"

Con todo ello expresó Ramírez que "necesitamos acertar en las próximas decisiones para que la tranquilidad llegue a la entidad"

"Hemos afrontamos 10 millones ya en Barranco Seco, de una obra que va a costar veinte millones de euros y que va a salir del bolsillo de la UD Las Palmas.

Superávit

El club amarillo notificó que "el ejercicio económico 2016-2017 arrojó un beneficio neto de 13.099.181 euros, sobre un presupuesto de 62.183.157 euros.

La junta general de accionistas se aprobó "con un 69,32% de acciones representadas o presentes en las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria se aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico de la UD Las Palmas SAD, que arrojó un beneficio después de impuestos de 13.099.181 euros. Asimismo, las Juntas aprobaron el presupuesto de la presente temporada, de 75.418.000 euros, que prevé un beneficio de 12.824.000 euros, principalmente gracias a la venta de Roque Mesa al Swansea y al incremento de ingresos por derechos de televisión y otros de índole comerciales. Por lo que respecta al coste de la plantilla, para la actual temporada asciende a 35.516.000 euros, muy superior a los 24.806.123 euros de la campaña anterior.

Otro de los acuerdos adoptados esta noche fue la decisión de ampliar el capital social del club en 1.061.448 euros, mediante la emisión de 11.292 acciones de 94 euros de valor nominal cada una o el capital finalmente desembolsado, con el fin de fortalecer patrimonialmente la sociedad. La medida se recoge en el informe presentado por el presidente del Consejo de Administración, Miguel Angel Ramírez, que refleja que el actual capital social de esta SAD es de 2.830.528 euros, aún por debajo de la recomendación del Consejo Superior de Deportes, contenida también en el citado informe".

"Confío en superar esta situación, estamos a cuatro puntos y no hay nada imposible" dijo con firmeza Miguel Ángel Ramírez, quien también habló de las obras que se acometen en Barranco Seco, "nosotros hemos invertidos diez millones de euros en Barranco Seco, que costará finalmente veinte millones, y ese dinero ha salido de nuestras arcas, como también lo que hemos invertido en acometer la obras del Anexo y Telde, porque somos el único club de Primera que no tenemos Ciudad Deportiva".