Publicidad

Ya es oficial

Peñalba ocupa la plaza de Vitolo

La UD contrata al centrocampista argentino por recomendación del técnico Paco Jémez

  • NOTICIAS
  • 27/12/2017 - 08:35
Peñalba ocupa la plaza de Vitolo Peñalba, con su familia, estas Navidades en Acapulco

(Actualización)

B.P.

La UD Las Palmas ya hizo oficial el primer refuerzo de la era Paco Jémez: Gabriel Martín Peñalba (Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984). No tendrá problemas el Flaco centrocampista para integrarse en la plantilla al quedar libre la plaza de Víctor Machín, que este viernes será presentado por el Atlético de Madrid.

"Peñalba, apodado futbolísticamente como Gaby, Flaco o Mago", recuerda el Club, "fue uno de los jugadores más importantes que tuvo a sus órdenes Paco Jémez en su etapa dirigiendo Cruz Azul, contabilizando un total de 36 partidos. Se crió en las categorías inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón. Centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón destaca, de gran zancada, que cubre mucho campo, y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1,94 metros".

Llegó al Cruz Azul de la mano de Jémez, precisamente, que le había recomendado a la comisión deportiva de la UD Las Palmas para su inmediata incorporación. "De nacionalidad argentina, debutó en Primera División con Quilmes, club modesto de un barrio de Buenos Aires. Pero fue con Estudiantes de La Plata donde se proclamó campeón del Torneo Apertura 2010, con Alejandro Sabella, exseleccionador de la albiceleste", añade Las Palmas.

El arribo de Peñalba abre también la puerta de las especulaciones porque en las posiciones de centrocampista y en funciones similares la plantilla tiene varios integrantes: Samper, Aquilani, Javi Castellano, Hernán ... y de camino la necesidad de nuevos refuerzos, en función de lo que reclame Paco Jémez.

Aval del técnico

El club avala a Peñalba porque "Gabriel Peñalba ya sabe lo que es jugar en Europa, pues militó con anterioridad en el club italiano del Cagliari (en calidad de préstamo). Más tarde se marchó traspasado al FC Lorient de Francia, por el que Argentinos Juniors recibió 1,5 millones de euros. En Argentina también tuvo un paso fugaz por el Club Atlético Tigre. En su etapa en México, antes de recalar en Cruz Azul, jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz, que lo traspasó por 1,2 millones de euros.  Tras liberarse contractualmente de su antiguo equipo, Cruz Azul, Peñalba (33 años), se compromete con la UD Las Palmas para lo que resta de temporada y un año más. Mañana jueves está prevista su llegada a Gran Canaria, a las 10.35 horas desde Madrid, y una vez pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro será presentado oficialmente", cierra la nota.

Lo habían adelantado en México

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports en México, aseguraba esta pasada madrugada que el centrocampista Gabriel Peñalba (33) ya rescindió contrato con el Cruz Azu que firmará "con Las Palmas y viajará de inmediato para los exámenes médicos".

"Fue el día después de Navidad cuando Gabriel Peñalba, incluido en la lista de transferibles del Cruz Azul tras el Apertura 2017, rescindió su contrato con la Máquina para poder oficializar su fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas, el nuevo equipo de Paco Jémez tras su aventura en la Liga MX", valora en una nota publicada en la web mexicana de Fox Sports. "... el mediocampista de contención firmó con el equipo de la Liga por lo que resta de la presente campaña y un año más".

La información también la refleja el diario Récord recordando que Las Palmas se convertirá en el décimo equipo del Flaco argentino, tercero en Europa

Noticias relacionadas