Publicidad

Luis Casimiro

"Firmaría sin mirar otra racha de doce meses sin perder en casa"

El técnico valora la cosecha de 2017 como local antes de que el Gran Canaria reciba al Asvel en partido decisivo de la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 26/12/2017 - 12:20
"Firmaría sin mirar otra racha de doce meses sin perder en casa" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro confesaba esta martes que la plantilla del Gran Canaria tiene los cinco sentidos puestos en la Eurocup, porque "cuando pasemos Villeurbanne afrontaremos con toda la ambición posible el derbi".

No quiere el técnico distracciones. El Gran Canaria se juega el primer puesto del grupo D de la Eurocup en casa, frente al Asvel Villeurbanne (20.30, miércoles) y es el choque hacia el que se dirigen todas las miradas y expectativas de sus jugadores

"Nosotros sólo podemos pensar en el partido de mañana. Pero sería un error pensar en el Tenerife, por muy apasionante y bonito que sea el derbi. No nos podemos saltar ningún paso. Tenemos que retomar el trabajo de recuperación de los últimos partidos. Recuperar dinámicas, sensaciones, ... Mis ayudantes no me pasan nada del siguiente rival sin acabar el encuentro que tenemos ahora", comentó al hacer una valoración global de la semana última de 2017.

Acabar primero

"La andadura del equipo en Eurocup tiene mucho mérito. Porque llegamos a la última jornada, en un grupo que ha sido superigualadísimo, con la posibilidad de acabar primeros tras haber ganado al rival (Asvel) en la primera vuelta. Debemos destacarlo y reconocer el mérito del equipo con el ritmo que llevamos y grupo donde hemos estado", indicó el entrenador de los amarillos.

El Asvel viene con mucha fuera a la isla, aunque de manera sorpresiva ha logrado cambiar una dinámica que no era buena en la primera primera. "Cuando pasamos por Lyon parecía que los que se quedaban fuera eran Dolomiti Trento y Asvel, pero los franceses ha ganado todos los encuentros de la segunda vuelta y están clasificados ambos. Dice mucho de la evolución de estos equipos y del gran potencial del grupo. Tenemos esta posibilidad en casa de jugarnos la primera posición. Tiene atractivos suficientes"

Firmaría otro ciclo de triunfos en casa

"Hay que contar la derrota (la del Betis) en el deporte, porque ocurre. Lo meritorio es que desde enero de 2017 no habíamos vuelto a perder en el Gran Canaria Arena. Dice muchísimo de lo que hemos hecho. Firmaba ahora mismo sin mirar otra racha de doce meses sin perder en casa", valoró el entrenador en su intervención pública.

"Tenemos que volver a redoblar nuestro nivel de exigencia para que suceda las menos veces posibles. Y que en el siguiente partido no cometer los mismos errores"

El Gran Canaria no quiere elegir otra cosa que no sea ser primero del grupo. "No podemos hacer cábalas con quién puedes o no cruzarte. Porque depende de los otros grupos. Venimos de perder dos partidos, por eso queremos recuperar las buenas sensaciones. Habíamos salvado antes algún match ball. El día del Ulm salvamos el partido con un parcial final de 18-0. El día de Estudiantes y Burgos también salvamos en los minutos finales partidos complicados. Pero contra el Betis, no ocurrió".

El propósito del miércoles, que comparten sus jugadores, tiene inagotables argumentos: "Intentaremos ganar, ser ambiciosos, ir al máximo, lograr el mejor puesto posible para luego saber lo que nos toca (...) Cualquiera de los que lleguen será equipo de calidad".

Los pequeños del Asvel

El peligro del rival está localizado. "Asvel tiene una línea exterior muy anotadora. Tienen muchos puntos fáciles. Hay que controlar esta línea, aunque es un rival muy equilibrado y juega bien el baloncesto. Allí estuvimos muy bien y ellos se fueron desconcentrando poco a poco. Nosotros estuvimos firmes en defensa, muy acertados en ataque. Pero ellos no han vuelto a perder. El peligro es la amenaza desde fuera. Sus pequeños tienen muchos puntos en las manos. Hay que evitar esas canastas"

El relevo de McKissic

Desde la polémica del McKissic, el Gran Canaria sigue con once jugadores la ruta de la campaña. "No tenemos prisas con el refuerzo. El equipo no tiene problemas para seguir caminando por la temporada. El que venga que nos haga mejor equipo, con un rol definido. Gran Canaria tiene una peculiaridad que es difícil adaptarse a ella. Y es que el jugador que más minutos tiene son 23 minutos. Y en otros equipos, hay quienes tienen 30 de media. El resto en el Gran Canaria juega 15, 18 o 20 si estás muy bien. Eso es algo difícil de procesar para un jugador que quiera incorporarse"

"Estamos con calma, porque teníamos lesionados. No tiene por qué ser un cambio de cromos, sino buscar a un jugador donde tengamos más necesidades. Berdi Pérez está mirando el mercado sin pausa, pero también sin prisas", culminó argumentando el entrenador.