Publicidad

La jornada

Hazaña del San Mateo con gran victoria en La Palma

El San Fernando falla ante Los Llanos y el Villa empata con el Tenisca

  • TERCERA
  • 23/12/2017 - 13:35
Hazaña del San Mateo con gran victoria en La Palma

B.P.

El San Mateo logró este sábado un gran resultado en sus aspiraciones de permanencia: 0-2 en el Silvestre Carrillo. A los tres minutos lograba adelantarse en el feudo del Mensajero, que se jugaba el título de invierno en la jornada. Marcó Felipe, de cabeza, en un encuentro complicado que el equipo de Juan Carlos Socorro logró controlar hasta el final, al menos a nivel defensivo.

El propio Felipe fue expulsado a falta de diez minutos por lo que el San Mateo debió proteger con todo el valioso gol del 0-1 hasta el final. Pero en estas circunstancias llegaría el 0-2, por mediación de Daylos. Con este marcador, el equipo grancanario abandonaba los puestos de posición de descenso.

El San Fernando, en cambio, perdió todas opciones para conquistar el título invernal con su derrota en La Palma ante el sorprendente Los Llanos. En media hora, el equipo del Sur de Gran Canaria perdía 2-0. Sin embargo lograba equilibrar el partido en la segunda mitad, pero en los minutos finales recibió el definitivo 3-2 ante un rival que lucha por salvar la categoría. Dylan, Juanma Arocha y Ramón fueron los goleadores que sentenciaron los puntos para el equipo palmero. Aday añadió dos goles más a su cuenta.

De todo ello se aprovechó Las Palmas C, que en el sprint final de la primera vuelta ha logrado el título de invierno tras ganar 1-0 al Marino, con el solitario tanto de Edu y las buenas paradas de Benito del Valle.

En Los Olivos, el Villa empató frente al Tenisca 2-2. Néstor Trujillo abrió el marcador en el último minuto de la primera mitad, con empate en la segunda parte de Víctor para los palmeros. Sin embargo, ya en la recta final llegaría los tantos de Oscar González y el empate de Piti.

El Estrella tenía una difícil papeleta en su visita al Ibarra que goleó 5-2 a los de Sardina del Sur. Balduino (dos), Jesua, Sandro y Matías fueron los verdugos de los grancanarios, que siguen inmersos en la lucha por la permanencia.

Los resultados de la jornada fueron:

Los Llanos-San Fernando 3-2

Vera-Haría 4-1

Villa-Tenisca 2-2

Mensajero-San Mateo 0-2

Lanzarote-Santa Úrsula 2-0

Las Palmas C-Marino 1-0

Ibarra-Estrella 5-2

Tenerife B-Güimar 2-0

U. Puerto-Las Zocas 1-0

Buzanada-Cotillo 1-1