Publicidad
  • Publicidad

Seductora exhibición en el Metropole

La selección española absoluta de Natación Artística participa de un emotivo acto en el club decano, en el que se revivió el retorno por unas horas de la campeonísima Gemma Mengual

  • NATACIÓN
  • 22/12/2017 - 23:38
Seductora exhibición en el Metropole Los participantes de la Exhibición posan al término de la misma.

J.P.B.

Notable exhibición de la Selección Española de Natación Artística junto a las componentes del equipo del CN Metropole en la piscina "José Feo" del club decano de la natación canaria. Con las gradas dando calidez al emotivo acto navideño del club metropolista, el equipo nacional cerró su concentración preparatoria en la capital de Gran Canaria ante la presencia de su alcalde, Augusto Hidalgo, quien comprobó 'in situ' notables actuaciones ya la reaparición puntual de la ya retirada campeona Gemma Mengual (en la foto de la derecha, atendida por José ortega, técnico del club), ahora en funciones técnicas del equipo española de una modalidad deportiva que ha pasado de llamarse Natación Sincronizada a Natación Artística.

Durante una hora entretenida, más de medio centenar de nadadores fueron pasando por la piscina principal del CN Metropole. El sonido perfecto, y la luminosidad exquisita en una noche fresca pero agradable propiciaron un ambiente seductor que fue engatusando hasta a la propia directora técnica de esta modalidad deportiva de la Real Federación Española de Natación, Ana Montero, quien con micrófono en mano fue dando paso una por una a todas las actuaciones y dando detalles técnicos de la 'Artística'.

La aparición en el agua de Gemma Mengual, retirada ya hace un lustro y ahora responsable de los Duos en el equipo nacional, realzó un acto en el que junto al alcalde la ciudad, presidieron el videpresidente del club y director general de Universidades de Canarias, Ciro Gutiérrez, y el presdiente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto Artiles.

Se acaban así, diez días de concentración de la selección nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde han tenido también la oportunidad de participar en actos de refuerzo para las nadadoras grancanarias, con la presencia en el conjunto que entrena la seleccionadora de origen japonés Mayuko Fujiki, y en el que también destaca la presencia de la joven grancanaria Elena Melián. Un total de 13 deportistas participaron de esta concentración en la que la única ausente era la ahora número uno del equipo español, Ona Carbonell.

Gran Canaria vuelve a recuperar el punto de mira de los equipos nacionales de Artística. El próximo 28 de diciembre, y hasta el día 30, cinco jóvenes sincronistas de esta isla participarán en el Campus Top30 de la Real Federación Española a desarrollar en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya. Estas serán la metropolista Ainhoa Naranjo, y las nadador<s del CN Las Palmas, Yaritza Felipe, Aurora Godoy, Eva Ramos Vierg y Gisele Toledo.

 

Galería de fotos

Los participantes de la Exhibición posan al término de la misma.
Augusto Hidalgo, junto a componentes del equipo nacional y del club local.
El equipo Nacional.
Augusto Hidalgo y José Maroto en el centro de la imagen.
Mayuko Fujiki.

Noticias relacionadas