Publicidad

Joaquín Espinosa recibe la insignia de oro y brillantes del Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 22/12/2017 - 11:55
Joaquín Espinosa recibe la insignia de oro y brillantes del Gran Canaria Enrique Moreno entrega la insignia de honor del club a Joaquín Espinosa (HGC)

Joaquín Espinosa, presidente de honor del Gran Canaria, recibió este jueves la insignia de oro y brillantes del club en el transcurso de una velada que tuvo lugar en el Restaurante Ribera del Río Miño, en la capital grancanaria, a la que asistieron jugadores, cuerpo técnico, directivos y empleados de la entidad.

El presidente Enrique Moreno fue el encargado de entrega tal alta distinción a Espinosa, que es una figura clave para entender el crecimiento y desarrollo del Club Baloncesto Gran CanariaYa son más de 50 los años que contemplan al Club Baloncesto Gran Canaria. Desde sus humildes inicios en el Colegio Claret allá por 1963, el club isleño ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los clásicos del baloncesto nacional y europeo, recuerda el club.

Joaquín Espinosa estuvo desde los comienzos del club recorriendo todos los escenarios conocidos hasta llegar al actual del Gran Canaria Arena. Abogado de profesión, contribuyó activamente en el inicio del club como tal. "Era presidente del APA del Colegio Claret, y entonces Pepe Moriana empezó con la idea de hacer un club federado con intención de acceder a Primera División" recordó recientemente.

Espinosa fue el encargado, en la primera junta directiva, de establecer la primera lista de socios -hoy abonados- del club. "No se lo van a creer, pero éramos 28, incluyendo a directivos, mujeres y niños" recordó.