Publicidad

Primera categoría

Estrella aún espera al otro finalista

Un gran Alvaro Déniz, que eliminó a siete rivales, arrebata al Agüimes su primera opción para acceder a la lucha por el título, que se resolverá en la última jornada de la fase regular

  • NOTICIAS
  • 22/12/2017 - 22:16
Estrella aún espera al otro finalista La formación del Agüimes este viernes, frente al Estrella

B.P.

La lucha canaria de Primera categoría tendrá que esperar a conocer la confección del cartel de la final insular. El Agüimes tuvo este viernes en su mano la posibilidad de acceder a la luchada por el título, prevista para el 19 de enero. Pero un gran Alvaro Déniz, que derribó a siete rivales del equipo lagartero, obligó a un aplazamiento y le dio vida para la última fecha al Buen Lugar y al Gáldar.

En la siguiente jornada, el Agüimes, pese a la derrota de este viernes (11-12), depende de sí mismo si vence al Maninidra. Pero si no es así, el Buen Lugar-Gáldar resolvería al otro finalista, que saldría del vencedor de este encuentro.

El puntal A del Estrella, que no contó con su segundo hombre (Gomerito), tuvo que salir con el marcador 5-1 para quitar de brega en orden cronológico a Enrique Santana, Oliver Sánchez, Jonay Cabrera y Alberto Zamora, a todos las dos seguidas. Fue entonces cuando se cruzó con Medianito IV. Tras ir por detrás en el marcador, Déniz ganó la segunda y tercera agarrada situando a su equipo muy cerca del triunfo. Aún tuvo que eliminar a Jonay Alemán y a Jonay Roque, a ambos las dos seguidas.

La exhibición de Déniz, que va camino de ser máximo tumbador, fue completa. Le apoyó especialmente el destacado B Manuel Ángel Rodríguez del Toro, que sumó tres puntos antes de ceder frente a Alemán.

Alineaciones:

Agüimes: Medianito IV, Jonay Alemán (2), Jonay Roque (1), Pedro Santana (1), Jonay Cabrera, Néstor Mejías (2), Francisco Hernández, Alejandro Sarmiento, Alberto Zamora (2), Enrique Santana (2) y Oliver Sánchez (1). Mandador: José Luis Díaz

Estrella: Alvaro Déniz (7), Manuel Angel Rodríguez (3), Juan Alberto Pérez, Mahy Monzón, Yeray Hernández (1), Akaimu Moreno (1), Aitor Domínguez, José A. Monzón, Samuel Monzón, Juan Francisco Mederos, Ricardo Avero y Mateo López

Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Alvaro Déniz

Tras esta jornada la clasificación está encabezada por el Estrella (18), seguido de Agüimes y Buen Lugar (10), Gáldar (8) y Maninidra (5).

Galería de fotos

La formación del Agüimes este viernes, frente al Estrella
Una formación del Estrella de Sardina del Sur