Publicidad

Paquito Ortiz

"No me planteo ser entrenador; he disfrutado de esta experiencia"

Paquito admite como "una opción" titular la presencia de Toledo, además de advertir que Macedo, Bigas, Callery y Remy están con molestias

  • DECLARACIONES
  • 19/12/2017 - 11:35
"No me planteo ser entrenador; he disfrutado de esta experiencia" Paquito Ortiz (UDLasPalmas.es)

B.P.

"He tratado de disfrutar de este momento", advirtió Paquito Ortiz antes de su última presencia en el banquillo como entrenador transitorio de la UD Las Palmas. "He tratado de llevar con naturalidad mi relación con los jugadores. Es un grupo que necesita apoyo, estar con los jugadores. Lo digo por los aficionados. Al final de temporada lo evaluaremos, asumiremos las críticas y todos asumiremos también las responsabilidades. Pero este grupo de jugadores me ha enriquecido a nivel futbolístico, me han hecho ver cosas que no veía desde otra perspectiva".

Paquito advirtió que "sobre todo he tratado de ser quién soy, pero este puesto y esta experiencia no me va a cambiar nada. El fútbol tiene mucho folklore alrededor, pero es más sencillo que todo eso".

El técnico argumentó el por qué desplaza 22 jugadores a Madrid, por las dudas de Bigas, Calleri, Remy y Macedo. Y valoró la llegada del nuevo entrenador pidiendo también el apoyo a los jugadores por parte de los aficionados.

Dar buena imagen y lograr puntos

"Nos gustaría dar una buena imagen y lograr un buen resultado. Ojalá se dé mañana porque estamos necesitados de puntos"

Un buen recuerdo y orgullo personal

"Voy a recordar esta etapa desde la tranquilidad. Esto es fútbol, esto es la Unión Deportiva y últimamente puede pasar cualquier cosa. La temporada no empezó bien, con cambios que a nadie le hubiese gustado. Estoy orgulloso de representar a mi club, la UD Las Palmas. Me tocó un puesto que no esperaba, lo he intentado afrontar con máxima entereza y compromiso que tengo con el club, equipo, aficionados, jugadores ... y sobre todo por la historia y el escudo que representa la Unión Deportiva"

Aprender siempre

"Uno va a aprendiendo partido a partido. Cuando mira para atrás ves que hay cosas que mejorar. He aprendido bastante en estas semanas. Han pasado muy rápido, he ido aprendiendo muchas cosas en lo colectivo, individual y futbolístico. Espero mañana tomar las decisiones correctas para que el equipo dé buena imagen y gane el partido"

Su relevo

"El legado que recibirá el próximo entrenador depende más de los jugadores. Queremos lograr el mayor número de puntos posibles para facilitar las cosas al nuevo entrenador"

No se plantea ser técnico

"No sé ni planteo ahora ser entrenador. No me lo planteé antes. Me encanta el fútbol, mi equipo es la UD Las Palmas. Todo lo que intenté aprender pensaba que me iba a servir en un futuro. Nunca pensé ser entrenador de la Unión Deportiva de forma provisional. Sólo me preocupa el partido de mañana"

Su situación personal

"No lo he pasado mal. La situación no es fácil. Por eso estoy aquí; si fuera diferente, yo no estaría. He afrontado esto con compromiso y responsabilidad, con dedicación. He intentado darle un toque personal, como yo lo vivo y siento. He intentado disfrutado, pero es difícil que se vuelva a dar esta situación. Por eso he intentado disfrutarlo al máximo"

No perder la esencia

"Tenemos que ser un equipo que, con nuestras virtudes, debemos ser fieles a ellas. Tenemos que aprender también que en determinados partidos hay que sacar otras características y armas para contrarrestrar al rival. El partido es fuera de casa, ante un rival que está con confianza. Queremos que sin perder la esencia de la UD Las Palmas podamos afrontar el partido con garantías"

Ni idea sobre su futuro

"No tengo ni idea sobre mi próxima situación. Me preocupa el partido de mañana, me preocupa el equipo y el club. No depende de mí mi futuro, por eso esperaremos"

El relevo de Lemos

"Ximo, Aythami o David García relevará a Lemos. Ximo ha participado más, es verdad. Quería valorar la situación de Pedro Bigas, que ha tenido problemas físicos. Hasta mañana, juntando las piezas del puzzle, no decidiremos el once"

Toledo, una opción

"Toledo es una opción para el once titular. Ha trabajado bien. Pero estamos también pendientes de molestias de otros compañeros: Bigas, Macedo, Calleri y Remy. Se van a tratar en el viaje con los fisios del club"

Viera y sus dos objetivos

"Viera está anímicamente bien. El penalti (errado) es cosa del juego. Está haciendo una buena temporada, con él no hay reproche. Mentalmente está madurando mucho. Futbolísticamente también ha madurado mucho. Los compañeros están con él, los técnicos, todos. Es lógico. Estamos orgullosos de que esté con nosotros. Ojalá llegue al final de temporada y esos dos objetivos deportivos (salvación de la UD y jugar el Mundial) los pueda cumplir"

Noticias relacionadas