Publicidad

200 jóvenes y los valores del deporte

  • BASKET NOTICIAS
  • 18/12/2017 - 12:53
200 jóvenes y los valores del deporte

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, expuso ante cerca de 200 jóvenes baloncestistas y sus padres, las acciones que se realizarán para subrayar los valores de este deporte entre los jóvenes y técnicos, y las acciones que se llevarán a cabo para fomentar el basket femenino.

Ángel Víctor Torres acudió al Gran Canaria Arena acompañado por Javier de la Chica, director del Área de Negocio y marketing de la ACB; José Juan Rojas Hernández, presidente del CB Islas Canarias y Antonio Esparragón, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria. En el encuentro desgranó los detalles de unos proyectos que, según aseguró "pretenden crear los cimientos entre los más jóvenes y fomentar el deporte base como herramienta de futuro".

Torres aseguró que "la intención es no solo poner a Gran Canaria en el mapa deportivo de Europa a través de la marca Isla Europea del Deporte, sino también sembrar entre los más jóvenes el amor por el deporte y los valores que insuflan para su futuro".

El director del Área de Negocio y marketing de la ACB, Javier de la Chica, se mostró satisfecho con la marcha del acuerdo ya que aseguró que "el convenio entre la ACB y el Cabildo es un plan muy ambicioso que engloba grandes proyectos que se ven a nivel nacional e internacional, pero también incluye un trabajo, en este caso con la Federación Insular de Baloncesto, con el deporte base; para que tanto las niñas como los niños tengan las mismas oportunidades".

En cuanto a las acciones que llevará a cabo la Federación Insular de Baloncesto, se trata de una de las premisas enmarcadas en el convenio que el Cabildo de Gran Canaria suscribió a principios del presente año con la ACB. Cabe recordar que dicho acuerdo recoge, entre otras, acciones delegadas a la Federación Insular de Baloncesto para fomentar y mejorar este deporte en Gran Canaria.

En este sentido, la Federación iniciará en breve cursos formativos orientados a los técnicos, en dos vertientes: una para que obtengan la titulación y otra de tecnificación; y de jugadores, así como el fomento de la creación de nuevos clubes de baloncesto en Gran Canaria, la realización de eventos y la digitalización de este deportes (actas digitales o seguir en directo las estadísticas de los partidos).

Proyecto Deporte y Mujer

El Club Islas Canarias y el Cabildo de Gran Canaria han llegado a acuerdos que bajo la denominación ‘Deporte y Mujer' persigue que el Spar Gran Canaria, primer equipo de la entidad, vuelva a situarse en posiciones europeas en la Liga Femenina, y a la vez que fomentar este deporte entre las féminas.

José Juan Rojas Hernández, presidente del CB Islas Canarias, quiso destacar lo difícil que supone "para un club femenino situarlo al mismo nivel que el masculino" y aseguró que con este convenio "esperamos poder fortalecer el liderazgo y la visibilidad de la mujer en el deporte, mejorar la estructura organizativa y formar a las jugadoras desde la base hasta la élite".