Publicidad

Primera categoría

Ya se conocen los grupos de la Liga Regional

  • NOTICIAS
  • 16/12/2017 - 17:21

La Federación de Lucha Canaria regional confirmó este sábado la composición de los dos grupos de la liga interinsular de Primera categoría, que tendrá comienzo el fin de semana del 27 de enero y su conclusión está prevista el 7 de julio. La final de La Liga Disa Gobierno de Canarias se disputará en la arena de Fuerteventura.

La Liga comienza con una fase regular compuesta por dos grupos y estos equipos:

Grupo A: Antigua, Tetir y Saladar (Fuerteventura), Agüimes y Maninidra (Gran Canaria), Campistos, Arguama, Tegueste y Chimbesque (Tenerife)

Grupo B: Rosario y Maxorata (Fuerteventura), Estrella, Gáldar y Buen Lugar (Gran Canaria), Guamasa, Rosario y Tijarafe (Tenerife)

La Federación ratifica que el primero del grupo A se enfrentará con el cuarto del grupo B y así todos los encuentros de cuartos de final.

Los cuartos y las posteriores semifinales serán de ida y vuelta, teniendo ventaja de campo el equipo con mejor clasificación en la fase previa. La gran final será a un solo encuentro y en sorteo celebrado en la mañana de hoy la sede será la isla de Fuerteventura. El proceso para confeccionar los grupos se ha realizado mediante un sorteo en el que se pretendía conseguir que coincidieran el menos número de equipos de una misma isla en un mismo grupo.

Solo se prevé parones en la competición el fin de semana que se celebre el Pancho Camurria, campeonato regional juvenil.