Publicidad
  • Publicidad

500 corredores participan en la Neblina Tres Valles

  • MÁS
  • 14/12/2017 - 12:44
500 corredores participan en la Neblina Tres Valles

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el director de la carrera, Fernando Ruiz y el representante del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, Germán Pérez han presentado esta mañana la IV Neblina Tres Valles, una carrera de montaña que discurre por el municipio de Valleseco.

El próximo sábado, 16 de diciembre, 500 corredores se darán cita en la Plaza Municipal de Valleseco para recorrer alguna de los dos modalidades de las que consta la carrera: la Starter de13 kilómetros y las Tres Valles de 24.

Torres aseguró que se trata de una prueba muy dura, pero que permite disfrutar de un entorno de gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora. Además, recordó que esta prueba "forma parte de Isla Europea del Deporte, ya que demuestra que el deporte llega a todos los municipios grancanarios."

La Neblina Tres Valles discurre por la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro, reducto de laurisilva de gran valor y un auténtico fósil viviente de la Era Terciaria; por frondosos bosques de nogales, castaños y olmos situados en Cueva Corcho y Calderetas, dentro del Espacio Natural Protegido de Las Cumbres.

Por su parte, el primer edil de Valleseco, Dámaso Arencibia, se mostró satisfecho con la celebración "por cuarto año consecutivo de esta prueba, que es la más importante que se desarrolla en Valleseco, además de serlo para los corredores algo que queda patente en la rapidez con la que se acaban las inscripciones".

El director de la carrera, Fernando Ruiz, señaló que "el diseño del recorrido de este trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. El pasado año las inscripciones se agotaron en cuatro horas, en esta edición lo han hecho en tan solo dos. Nuestra aspiración es saltar en el futuro a la maratón."

Germán Pérez del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail dijo que "esta edición promete ser un espectáculo. Las condiciones climatológicas que hemos tenido en los últimos días determinará un circuito muy verde y con barro, que hará más dificultoso el recorrido".