Publicidad

Educar desde las raíces del fútbol

La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas inicia en el Ayuntamiento de la capital su proyecto de apoyo formativo para todas las cadenas del fútbol base de la isla

  • NOTICIAS
  • 12/12/2017 - 15:19
Educar desde las raíces del fútbol Manuel Marrero, Roque Díaz, Aridane Romero, Felipe Trona y Luis Saavedra, este martes en el Ayuntamiento de la capital grancanaria (C. Torres)

M.B.

Un día cualquiera salta una chispa en algún lugar con verde sintético en Gran Canaria. En pocos segundos, el trabajo de decenas de personas se viene abajo. La violencia, en cualquier de sus dimensiones, es el final del camino equivocado. Combatirla desde la formación es el primer paso y en ello se ha propuesto la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas, a través de su nueva directiva.

El pistoletazo de salida del proyecto ‘Educar con valores' se produjo este martes, en el Ayuntamiento de la capital grancanaria. Hace unos días, el consejero de deportes bendijo la iniciativa, con parabienes cabildicios para desarrollarla en los 21 municipios de Gran Canaria. Y el primer ‘sí quiero' los recibieron la delegación directiva de los ex deportistas de boca del concejal de deportes, Aridany Romero.

Roque Díaz, presidente, con sus directivos Felipe Trona, Luis Saavedra y Manolo Marrero presentaron a Romero el proyecto de charlas informativas ricas en experiencia que pretende salir a escena entre marzo y abril de 2018.

Estará especialmente dirigida estas exposiciones a directivos, entrenadores y padres, con un punto de partida en las categorías inferiores hasta infantiles. En total serán 40 charlas, con sus correspondientes debates, de las que 20 están señaladas en Las Palmas de Gran Canaria al poseer un volumen de equipos mayor. "Pero no se quedará ningún municipio atrás", valoró Roque Díaz.

Los primeros requisitos aceptados por Romero fue la localización de cuatro centros donde desarrollar las actividades y la infraestructura técnica para exposición audiovisual de los argumentos. "Tenemos que acudir a la base para que los niños sepan competir, sepan ganar o perder y respeten también al adversario ganador o perdedor", comentó Díaz. "Hay que hacerles ver a los clubes que son instituciones referentes de nuestra sociedad. Y que tienen una responsabilidad para educar. Nosotros aportaremos nuestra experiencia para que ellos la comprendan desde un punto de vista de profesionales que fuimos del deporte", subrayó Manolo Marrero, autor del proyecto junto a Andrés Reyes y Gonzalo Marrero.

Las charlas serán como máximo de 30 minutos mientras posteriormente se abrirá en cada sesión un turno colectivo para el debate.

Al concejal Romero le entusiasmó la idea, con total predisposición para ampliar la cobertura de lo expuesto en programa. "Si con esta iniciativa sólo logramos evitar un incidente, entonces habremos vencido", sentenció.