Publicidad

Roque, feliz en Gales, espera volver a la Liga "muy tarde"

El teldense monta una 'rueda informativa' con sus seguidores para expresar un agradecimiento por las muestras de apoyo

  • VISTO EN LA RED
  • 11/12/2017 - 07:52
Roque, feliz en Gales, espera volver a la Liga "muy tarde"

B.P.

Roque Mesa montó este domingo, desde su hogar en Gales, una particular rueda informativa para responder a preguntas de sus fans en las redes sociales. "He querido tener un detalle con esa gente que cada día me apoya", dijo, escoltado por un ambiente hogareño de Navidad.

Valoró varios temas de su vida profesional en el Swansea y, al ser preguntado por su vuelta a la Liga (le pretenden varios equipos en el mercado invernal) dijo que "espero que sea muy tarde".

Comentó que "existe bastante diferencia entre la Premier y la Liga española. Hay bastante competitividad entre los equipos. Cualquiera de la zona baja de la tabla le puede ganar a los de la zona alta. La Liga es muy atractiva".

Él ya está adaptado, como confirmó su entrenador Paul Clement. "Como todo es un proceso al principio difícil, porque es un cambio social y estilo de vida, además del fútbol. Ya estoy totalmente preparado para competir en esta Liga (...) Me siento física y mentalmente preparado para dar un buen nivel".

"Es muy difícil ... hasta ahora el jugador más difícil con el que me he enfrentado es Lionel Messi", señaló antes de indicar que "nunca se sabe si volveré a la Liga. Esto da muchas vueltas. Ahora disfruto de esta experiencia en la Premier, algo que siempre soñé de pequeño. Seguro que algún día volveré a la Liga. En este caso, espero que sea muy tarde".

Tuvo un recuerdo afectivo con la Unión Deportiva porque "Siempre lo he dicho. Las Palmas ha sido mi casa y lo será. Me lo ha dado todo, tengo muchos amigos allí y me formé. Claro que me gustaría volver en un futuro. Pero ahora estoy en otra etapa".

Habló con afecto del lugar de recepción en la Premiet. "Me gusta de Swansea la vida tranquila. Es una ciudad ideal para jugar al fútbol. Estoy a gusto y mi familia está muy feliz". Y del cántico que la afición galesa le ha dedicado: "Fue un momento especial. Es bonito que una afición te dedique una canción. Fue agradable escucharle. Sentí que me apoya".