Publicidad

Primera categoría

10-12: El Agüimes da un paso de gigante para meterse en la final

Medianito y Jonay Alemán desactivan al Buen Lugar

  • NOTICIAS
  • 09/12/2017 - 23:26
10-12: El Agüimes da un paso de gigante para meterse en la final Unión Agüimes

B.P.

El Unión Agüimes se coloca segundo en la Liga de Primera categoría de Gran Canaria y tiene ahora a la vista el billete a la final del torneo, donde todos los pronunciamientos los tiene también el Estrella de Sardina del Sur.

El conjunto lagartero obtuvo este sábado una victoria vital ante el Pollo de Buen Lugar, en luchada disputada en la arena firguense. El marcador final fue 10-12 para el Agüimes, que suma ya 10 puntos cuando le faltan dos luchadas. El Estrella, con 15, está en la cúspide de la clasificación, mientras ahora quedan rezagados Buen Lugar y Gáldar, con 7, cerrando el quinteto Maninidra, con 1 punto.

Medianito IV volvió a ser decisivo. Ganó el duodécimo punto de su equipo ante el puntal Tino González, tras la primera separada.

Además, el puntal A palmero había dejado atrás a su ex compañero de la pasada temporada, Norberto Morales, y a Eduardo Mendoza, a ambos las dos seguidas.

Fue una gran ayuda, como siempre, la aportada por el puntal C Jonay Alemán, que quitó de brega a Tomás del Toro (las dos seguidas)y a Moisés Pérez (eliminado por amonestaciones en la segunda agarrada, tras la primera separada).

Los dos puntales del Agüimes quedaron en pie en una noche en la que el equipo visitante tuvo controlado a su favor el marcador para rematar la velada con la salida de sus más importantes sillas.

Alineaciones:

Buen Lugar: Tino González Pollo de la Herradura (2), Moisés Pérez (1), Tomás del Toro, Norberto Morales (3), Heli Fleitas, Javier Vega (1), Samuel Suárez (1), Eduardo Mendoza, Armide Santana, Braulio Castellano (2), José Antonio Domínguez y Joel Arencibia. Mandador: Gustavo Araña

Agüimes: Medianito IV (3), Jonay Alemán (2), Jonay Roque (2), Pedro Santana (1), Jonay Cabrera (1), Néstor Mejías, Oliver Sánchez, Isaac Sánchez, Enrique Santana, Alberto Zamora (1), Leonardo Trujillo (1) y Pedro Suárez (1). Mandador: José Luis Día

Arbitro: Francisco Candelaria. Quedaron en pie Medianito IV y Jonay Alemán