Publicidad

2-0 en Mendizorroza

La reacción dura un telediario

Raúl Lizoain evita con sus intervenciones una goleada ante el Alavés, que le bastó presión y ganas para desarmar a los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 08/12/2017 - 20:40
La reacción dura un telediario Raúl Lizoain reclama intensidad a la defensa en una acción de partido en Mendizorroza (La Liga)

Manuel Borrego

La alegría de los puntos logrados ante el Betis, la esperada reacción, ha durado un telediario. Una UD Las Palmas triste, gris, apática, sin alma, balón ni fútbol sucumbió 2-0 este viernes en Mendizorroza ante un rival directo que pudo disfrutar de un festín si no es por la actuación de Raúl Lizoain. Era un partido clave, pero los amarillos no 'asistieron' a la cita: se quedaron helados ante un Alavés al que le bastó un martillo y un destornillador para desarmar a un rival que sigue metiéndose en el fango peligrosamente.

Y menos mal que Raúl Lizoain tuvo una brillantísima labor evitando la goleada a la que hizo mérito, por ocasiones, el adversario vitoriano. El meta grancanario fue una vez más el mejor del equipo, con algunas paradas extraordinarias. Pero esa es, precisamente, la peor señal de un enfermo.

El Alavés, con las cosas muy claras para la presión y el empuje en el campo grancanario, se aprovechó de la ausencia de la UD Las Palmas que no se sentía cómoda con o sin balón. La desaparición de Jonathan Viera en el primer periodo se dejó notar en el equipo amarillo, que no sabía encontrar la salida de las redes tendidas por los victorianos. Esas ganas fueron suficientes para que el conjunto de Abelardo Fernández encontrara primero el gol que su oponente. Lo había intentado con más ganas que ideas, pero el inspirado Ibai firmaba su cuarto gol consecutivo en la Liga después de que el balón le buscara tras un rechace de Lizoain.

El 1-0 entregaba sentido al estilo poco estético del equipo local, desgastándose en lo físico para impedir que Las Palmas se reconociera con el fútbol trenzado que en teoría debía mostrar tras la reacción ante el Betis. Pero no era así. El naufragio de Las Palmas en su juego era total, sin aproximaciones que tuvieran mordiente ni conexión vertical entre sus líneas. En una decisión aislada, sin embargo, Tannane pudo encontrar fruto cuando el marroquí, anticipándose a un defensa, recibió una falta lateral dentro del área que el colegiado Medie pasó por alto. No quiso pitar un penalti que habría sido justo por la acción e injusto por los méritos de los dos equipos en el campo.

La batalla era amplia en el centro del campo pero sin argumentos para ambos en ataque, pese a la ventaja del Alavés. Sin embargo, cuando parecía que los amarillos comenzaban a tener algo más de balón e intenciones -sólo teóricas- acabó por llegar el 2-0 obra de Munir, con un chut débil anticipándose a Lemos y a Raúl Lizoain.

Mendizorroza se vino arriba con sus jugadores, que con muy poco ya tenían con las manos en el cuello a un rival directo, que en una actuación bajísima estaba tirando a tierra la reacción frente al Betis. Ni los cambios o modificaciones en el campo alteraron la deriva de un partido que habría acabado con resultado escandaloso si no es porque en la portería, al menos, Raúl acudió con valentía a la cita.

Alineaciones:

Alavés: Pacheco, Martín, Alexis, Maripán, Duarte, Pina (Dani Torres, 68), Pedraza, Manu García, Burgui (Medrán, 75), Ibai y Munir (Santis, 79)

Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Dani, Javi, Vicente Gómez (Hernán, 75), Jonathan Viera, Tannane (Toledo, 66), Remy y Calleri

Goles 1-0, m. 22. Pedraza engancha un disparo desde la frontal, que rechaza Raúl. El rechace llega a Ibai Gómez, que fusila a placer. 2-0, m. 55. Burgui escapa por la izquierda, centra al área pequeña y Munir se anticipa a Raúl, alojando el balón en el fondo de la portería canaria.

Arbitro: Medie Jiménez (Catalán). Tarjetas amarillas a Pina y Munir (Alavés)

Pormenores. Mendizorroza, casi lleno, en partido de la décimo quinta jornada del campeonato de Primera.

Mejores ocasiones

Minuto 19. Rápida jugada por la derecha de Martín, que centra al corazón del área pero Munir remata de forma defectuosa

Min. 29. Ibai, a la media vuelta, resuelve en el área con un disparo que atrapa Raúl junto al poste

Min. 32. Las Palmas reclama penalti. Se anticipó Tannane en un balón dividido a un defensa, que en el intento de despejar le da una patada. El colegiado no adopta decisión alguna

Min. 34. Ibai vuelve a probar, tras un balón rebotado en el área. Él chut lo rechaza junto al poste Raúl

Min. 42. Pacheco mete los puños ante un potente disparo de Tannane, en falta directa

Min. 64. Alexis chota al poste, tras corner, pero el balón se marcha lejos de los dominios de Raúl

Min. 70. Gran parada de Raúl a cabezazo de Dani Torres, que había rematado una falta indirecta de Ibai

Min. 73. El balón cruzado en el área lo remata fuera, en la boca de gol, Munir. No había portero ni defensa para opositarle

Min. 79. Munir caza un centro y remata como puede, al primer bote. El balón lo controla Raúl con seguridad

Min. 81. Santos se queda sin oposición ante el portero. Remata a la media vuelta pero Raúl con la pierna evita otra vez el tercero del Alavés

Min. 87. Libre directo de Lemos, desde 30 metros, que se marcha junto al poste. Era el primer disparo de los amarillos en la segunda parte

Noticias relacionadas